VAMOS A PESCAR TIBURONES (Musola) Parte D

Género Hypogaleus.- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Este género esta formado por una sola especie.

Hypogaleus hyugaensis (Cazón Elegante).- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae; es único miembro del género Hypogaleus , que se encuentra en aguas profundas de la plataforma continental en el Indo-Pacífico Occidental de África oriental a Japón , a profundidades de entre 40 y 230 m. Su longitud es de hasta 1,27 m de largo.

COMO RECONOCERLO.- Es un tiburón pequeño, delgado con un cuerpo gris-bronce, un hocico moderadamente largo y ojos grandes, ovalados. Como su nombre común indica, los caudales y altas aletas dorsales tienen puntas negruzcas. La segunda aleta dorsal es más pequeña que la primera, a pesar de que es más grande que la aleta anal , mientras que la aleta caudal tiene una parte superior mucho más grande que el lóbulo inferior. El cazón elegante difiere del cazón Galeorhinus galeus , en tener una muesca pequeña en el lóbulo superior de la aleta caudal , y una relativamente amplia segunda aleta dorsal.

REPRODUCCIÓN.- Esta especie da a luz a crías vivas, los embriones son alimentados dentro de la hembra a través de la placenta durante las últimas etapas de desarrollo. Los nacimientos se consideran de temporada, que se producen alrededor de febrero en aguas de Australia Occidental, y en diciembre de Sudáfrica. Según algunas estimaciones, la gestación tiene un período de más de 12 meses, pero en general se piensa que es más cerca de 10 a 12 meses. La hembra del cazón elegante da a luz a entre el 3 y el 15 de crías, cada dos años. La medida de los tiburones joven alrededor de 30 a 35 centímetros de longitud al nacer, y se cree que maduran en una longitud de aproximadamente 98 centímetros en los machos y 102 centímetros en las hembras.

QUE COME.- Se sabe relativamente poco acerca de la biología del cazón elegante, aunque se ha informado que se alimentan de peces y cefalópodos , como los calamares.

DONDE VIVE.- Esta especie es relativamente poco conocida, pero se cree que habitan en aguas bastante profundas en las zonas tropicales y subtropicales, se encuentra cerca del fondo del océano a profundidades de 40 a 230 metros. Algunos estudios han encontrado el cazón elegante a unas profundidades más comunes de 50 a 80 metros, pero esto puede verse afectado por el menor número de muestras de aguas más profundas.
El cazón elegante tiene una distribución irregular en el Océano Índico y el Pacífico occidental. Se ha registrado en aguas de Japón, Taiwán, Australia, Sudáfrica, Tanzania y Kenia, y posiblemente pueda encontrarse en el Golfo Pérsico. Sin embargo, el alcance exacto de la distribución de esta especie es difícil de determinar, ya que puede haber sido inadecuadamente registrados en aguas más profundas

INDICACIONES PARA LA PESCA.- Es de una importancia relativamente menor sólo en la pesca, su distribución irregular y abundancia relativamente baja lo hacen vulnerable a cualquier aumento de la presión pesquera, sobre todo en aguas más profundas. No es un objetivo específico de la pesca, pero es capturado como captura incidental en toda su área de distribución y a veces se utiliza para el consumo humano. Sin embargo, a menudo se descartan cuando se detecta y puede ser difícil de identificar, por lo que los datos sobre los desembarques puede no representar la verdadera extensión a la que el cazón elegante está siendo capturado

Género Iago.- Es un género de elasmobranquios Carcharhiniformes de la familia Triakidae. Incluye un total de 2 especies descritas:

Iago garricki (Cazón Narigudo).- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae.
Un tiburón tropical poco conocido que se encuentra en las laderas más altas insulares a profundidades de 250-475 m. Se alimenta de cefalópodos. Vivíparo, placental. La especie produce camadas pequeñas de 4 a 5 jóvenes, al nacer miden unos 25 cm y los machos alcanzan la madurez a los 45 cm, pero poco más se sabe de su biología. 
Atrapados irregularmente por las pesquerías de palangre demersal en pequeña escala que operan en aguas profundas. Utilizado por su carne y aletas, pero un valor limitado debido a su pequeño tamaño; 75 cm de longitud máxima. Distribuido en el oeste del Pacifico central; Australia (incluyendo Australia Occidental.), Vanuatu y las Filipinas

Iago omanensis (Cazón de Anteojos).- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae que vive en el fondo de las plataformas continentales en el oeste del Océano Índico desde el Mar Rojo hasta el suroeste de la India , entre las latitudes 30 ° N y10 ° N , a profundidades de entre 110 y 2.200 m. Su longitud es de hasta 37 cm. Los machos son mucho más pequeños que las hembras.
La reproducción es vivípara con saco vitelino placenta. Las hembras alcanzan la madurez a los 40 cm de longitud y los machos a los 31o 32 cm. El tamaño máximo es de 58 cm para las hembras y las crías miden al nacer nacen 16 cm. La gestación tiene una duración de 10 a 12 meses y tienen una producción de 5 a 58 crías por camada. La especie se alimenta de peces óseos y cefalópodos 

Se encuentra más comúnmente en las plataformas continentales y taludes. Su rango es de 110 a 2200 m de profundidad, posiblemente a una profundidad de 2.195 m en el Mar Rojo. En el Golfo de Aqaba, los machos aparentemente habitan aguas más profundas, mientras que las hembras prefieren aguas poco profundas (300 m). Rango de distribución Océano Índico: Mar Rojo y el Golfo de Omán, el Pakistán y la India y el suroeste de la Bahía de Bengala. Paises, Bangladesh, Djibouti, Egipto, Eritrea, India, Irán, República Islámica del, Myanmar, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Yemen. Area marina de pesca, Océano Índico - oriental; Océano Índico - occidental. Las hembras también superan a los machos en las capturas. La especie se captura principalmente entre 100 y 250 m frente a Omán.

Atrapado por la pesca con redes de enmalle en el sur de la India y también con anzuelo y línea de pesca en el Golfo de Aqaba (en su mayoría artesanales). La pesca en el Golfo de Aquba , principalmente pescan hembras, mientras que la pesca en el Mar Rojo afectar principalmente a los grandes machos en la población. Esta especie esta segrega por sexo en la profundidad, las hembras ocupan un rango menor de profundidad (300 m de profundidad) que los machos.Las hembras adultas por lo tanto son más vulnerables a la captura en las pesquerías. En el Mar Rojo son de uso general pequeños barcos de pesca, pero en algunas zonas los buques grandes con más capacidad y de largo alcance también participan en la pesquería. 
Los camaroneros suelen tener esta especie como captura incidental retenida y comercializadas. La pesca en el norte del Mar Rojo ha cambiado recientemente a los caladeros más profundos, que al parecer ha dado lugar a una reducción en el número de I. omanensis en las capturas.En la India, la carne fresca se utiliza para el consumo humano. En Omán, esta especie se captura como captura incidental en las pesquerías de palangre, pero se distribuye principalmente fuera del rango de las especies objetivo

0 comentarios: