VAMOS A PESCAR TIBURONES (Musola) Parte C

Género Hemitriakis.- Es un género de elasmobranquios Carcharhiniformes de la familia Triakidae . Incluye un total de 6 especies descritas:

Hemitriakis abdita.- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Son muy pocos ejemplares de Hemitriakis abdita que se han registrado y que, por lo menos fuera de Queensland, tiene lugar en aguas templadas a 225 a 400 m de profundidad, es poco probable que se capturan en pesquerías dentro de su gama. Varios especímenes similares a la especie Hemitriakis han sido registradas en Bali y Lombok en el este de Indonesia, pero estos son probablemente una especie distinta.
Hemitriakis abdita se encuentra en la parte superior del talud continental, a profundidades de 225 a 400 m. Logra al menos 80 cm de longitud total y madura a los 65 cm de longitud, el tamaño al nacer es de 20 a 25 cm. Se sabe muy poco acerca de la biología de esta especie y sólo un número limitado se encuentran recolectados.

Hemitriakis complicofasciata.- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Es un tiburón descrito recientemente probable que se encuentre en las aguas interiores, a una profundidad de 90-100 metros de Okinawa, Japón a Filipinas, incluyendo la costa de Taiwán, Provincia de China. endémicas a la región noroccidental de el Océano Pacífico
Primera descripción científica de esta especie fue dado en el año 2004 . holotipo macho es de 79,6 cm de largo, capturados en 1999 frente a las costas de la prefectura de Okinawa . Paratipos : longitud macho de 65,5, hasta 70,6 longitud hembra; hembra de 71 , 4, longitud hembra 62,6 cm 76,6 cm espécimen macho, macho espécimen 68,7 cm 81 cm espécimen macho capturado en el mismo lugar y al mismo tiempo

La reproducción es como la de los otros miembros de la familia; vivípara. Los embriones se alimentan exclusivamente de la yema de huevo . Los machos alcanzan la madurez sexual a una longitud de 76 cm y las hembras 81 cm Tamaño recién nacido es de 24 cm en la camada hasta 8 crías. La longitud máxima registrada de 96 cm.No es perjudicial para los seres humanos. Sin valor comercial. Se captura incidental en las redes de enmalle.Los datos para evaluar el estado de conservación de esta especie no son suficientes.

Hemitriakis falcata.- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Endémica de Australia Occidental . El holotipo se recogió a partir de una profundidad de 150 m. Su reproducción es ovovivípara.
Habitante de la plataforma continental, a profundidades de 146 a 197 m. Tamaño máximo de al menos 80 cm de longitud total (más grande descrito por Compagno y Stevens (1993) fue de 77,3 cm ). Las crías miden al nacer 20 a 25 cm de. Los machos alcanzan la madurez a los 69.5 cm, sin embargo, no se han observado machos 38-69,5 cm , por lo que su madurez puede ocurrir en un tamaño más pequeño. Nada más se sabe de su biología.

Hemitriakis indroyonoi.- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Se trata de un tiburón tropical, conocido desde el este de Indonesia, las islas de Bali y Lombok , en el Océano Índico. Fue descrita por William T. White, Leonard JV Compagno, y Dharmadi en 2009. Las hembras dan a luz a crías vivas, sin placentao del saco vitelino, y puede tener entre 6 y 11 crías en una camada. Al nacer, las crías dan la medida entre 28-30 centímetros de largo. En la primera madurez, los Hemitriakis indroyonoi miden 90 centímetros, y los machos pueden seguir para llegar a una longitud máxima de 120 centímetros, mientras que las hembras pueden llegar a una longitud máxima de 115,2 centímetros.

Hemitriakis japanica (Cazón Japonés).- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Los machos alcanzan 110 cm, y 120 cm las hembras de longitud total. Edad máxima reportada: 15 años. ovovivíparos, los embriones se alimentan exclusivamente de yema de huevo. Se encuentran cerca de la costa y en alta mar hasta una profundidad de por lo menos 100 m. Es de suponer que se alimenta de pequeños peces, cefalópodos y crustáceos. Su distribución por China, Taiwán, Corea y Japón. Registros nominales de Ambon, Indonesia (sin confirmar y basada en un espécimen cerca, si no idéntica a Hemitriakis abdita) y Nueva Caledonia. Primer registro: 1997: Mar Interior de Seto, Japón.

Hemitriakis leucoperiptera (Cazón Punta Blanca).- Es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae. Se encuentra sólo en las aguas costeras tropicales del Perú entre las latitudes 20 ° N y 5 ° N . Tiene una longitud de hasta 96 cm. Es una especie que no es bien conocida. Los jóvenes tienen zonas oscuras en la aleta caudal. Su reproducción es ovovivípara.
Punta blancas llamativas en la primera aleta dorsal y el lóbulo superior de la cola; segunda aleta dorsal y lóbulo inferior de la cola a veces con puntas blancas. Tiburón delgado con cabeza obtusa , gris-pardo encima disolviéndose en blancuzco debajo. Hocico ancho, extremadamente corto.0.6 m (2 pies) al nacer hasta más de 2 m (7 pies).

A menudo se observa descansando en el fondo de arrecifes rocosos, áreas pedregosas y en cuevas. Por lo menos hasta 110 m (363 pies). A menudo en grupos. Más activo en la noche. Se han observado grandes grupos nadando en corrientes fuertes. Capaz de moverse a través de aberturas angostas en los arrecifes para capturar a su presa. Se alimenta de peces pequeños, pulpos y crustáceos. Cicatrices cerca de las aberturas branquiales en las hembras hechas por los dientes del macho durante la fecundación. Vivíparo; nacen de una a cinco crías por camada. Lento pero curioso. Se acerca bastante. Considerado inofensivo, pero ha mordido a buzos cuando es molestado.
Indopacífico tropical desde Africa hasta el Pacífico oriental. En el Pacífico oriental , alo largo de la costa de Centroamérica, desde Nicaragua hasta Colombia y las islas del Coco, Galápagos y Malpelo. Abundante, el tiburón más común en la Isla del Coco. Se puede ver en casi todos los sitios.

0 comentarios: