ESTADÍSTICA O COINCIDENCIA














CAMISETAS

Nueva camiseta de moda para funcionarios


La gran verdad.........
O los Político/as no se enteran de nada, o muy Poca pero que muy poca V......tienen.
Y que nos quieran hacer creer, que la crisis no se marcha de España por que estas personas cobran un montón.Anda yaaaaa.
¿Recuerdas cuando los maestros, profesores, los policías, los conductores de ambulancia, las enfermeras y enfermeros, comadronas y auxiliares, los médicos, trabajadores sociales, los bomberos y los funcionarios hundieron el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones en primas y no pagaron ningún impuesto?
¿No lo recuerdas? Yo tampoco.

Saludos.

HACIENDA SOMOS TODOS






GRAFITIS






















VAMOS A PESCAR SEIFÍA

La Seifía o mojarra (Diplodus vulgaris) es una especie de pez perciforme de la familia Sparidae.Es un pez de cuerpo ovalado y alto, de color plateado con dos bandas anchas y oscuras, una cerca de la cabeza y otra próxima a la cola. Llega a alcanzar los 45cm. de longitud.Se alimenta de pequeños invertebrados y con frecuencia sigue a los salmonetes, aprovechando sus excavaciones para atrapar a sus presas.Vive sobre fondos rocosos y en su etapa juvenil en fondos arenosos con sebadal.Su comportamiento es poco activo y en determinadas zonas puede formar grandes agrupaciones.

COMO RECONOCERLA.- Puede medir hasta 45 cm. Especie con el cuerpo comprimido lateralmente, de color plateado con el dorso amarillo pardusco que presenta una mancha oscura transversal en la parte posterior de la cabeza y otra antes del pedúnculo caudal. A cada lado aparecen manchas longitudinales finas y doradas en las hileras de escamas que es lo que la hace diferenciarse de otros del mismo género. Sobre los ojos se encuentra una mancha rojiza. Boca terminal, con labios anchos y gruesos; tiene una fila de 8 incisivos en ambas mandíbulas, con molariformes tras ellos, 3 - 5 filas en la mandíbula superior y 2 - 4 en la inferior. 
La aleta dorsal tiene 11 - 13 radios espinosos y 13 - 16 radios blandos, mientras que la anal 3 radios espinosos y 12 - 15 blandos. Aleta caudal simétrica, ahorquillada con 17 radios blandos. Aletas pectorales largas, con un radios espinoso y el resto blandos. La linea lateral tiene de 51 a 61 escamas en la linea que no están presentes en la base de la caudal. El color del fondo plateado con bandas de tintes dorados, algo más oscuro en el dorso, y la linea lateral también más oscura. Presenta dos manchas negras notables; una que va desde las inserciones de las aletas pectorales al dorso y otra en la base del pedúnculo caudal, más ancha que otras especies y que alcanza la base de la aleta dorsal y la anal; la primera mancha se forma a partir de los 3 cm de longitud.

REPRODUCCIÓN.- Su época de reproducción es en primavera y verano. Durante la freza, en la frente aparece una banda transversal de color negro. Es hermafrodita proteándrico, es decir, que algunos individuos presentan en primer lugar la fase macho.

QUE COME.- Son omnívoros por lo que se alimenta de crustáceos, gusanos, moluscos, etc. que captura del sedimento, pero también de algas y fanerógamas. En ocasiones, se aprovecha del proceso de alimentación de otras especies que remueven los fondos en busca de presas escondidas en el para aprovechar los restos que puedan dejar.

DONDE VIVE.- Litoral rocoso puede alcanzar desde los 0 a los 160 m de profundidad, aunque son más frecuentes en los 50 primeros metros, y praderas de Posidonia oceánica. También puede encontrarse en fondos arenosos. Frecuenta las zonas de oleaje, especialmente al anochecer. Localizado en zonas rocosas mixtas en su estado adulto y en cebadales en su estado juvenil. Se le encuentra formando parte de grupos mas o menos numerosos y también es fácil de fotografiar debido a su carácter tranquilo y que suele estar pendiente de si los buceadores eliminan algún erizo a su camino.Es una especie propia del Atlántico nororiental, desde Senegal hasta el golfo de Vizcaya, así como del mar Mediterráneo. Distribución; Mediterráneo, Mar Negro y Atlántico Central y Este.

INDICACIONES PARA LA PESCA.- 
Se pesca comercialmente puesto que su carne es de buena calidad.En unas provincias o islas este animal es muy apetecido.

ACCIÓN DE PESCA.- La Seifía o Mojarra suele alimentarse de día condicionada por su hábitat, ya que suelen frecuentar los puertos o zonas portuarias donde consiguen su alimento, bien por afluencia de barcos y por consiguiente peces muertos en sus fondos o por la gran cantidad de pescadores arrojando cebos o enguado.

Pesquemoslo con caña de pulso y boya. Como su nombre indica es una caña sencilla , es decir, sin carrete, donde engarzaremos nuestro sedal a la puntera de la misma y dejaremos que cuelgue el mismo hasta unos 50 cm del mago o ultimo tramo, donde pondremos un anzuelo del numero 4 empatillado a un hilo del 28 al 35, el anzuelo lo lastraremos con un pequeño plomo de bola o simplemente un esmerillón pequeño, dejaremos una distancia desde el lastre hasta el anzuelo de unos 30 cm con el fin que la carnada o cebo este en el agua de la forma mas natural posible. Si pescamos a pulso, es decir dejando sentir el tirón o picada de la Seifía en la caña, estaremos muy atento a lo que nos dice la misma, no solo a los tirones que suele acometer dicho pez, sino al peso o pequeños toques que nos adviertan que esta embuchado, etc.. 
Deberemos clavar al pez con un movimiento de muñeca , no de un fuerte tirón, de lo contrario sacaremos la carnada de la boca, aunque hay partidarios de dar un tirón seco dado que la boca de la Seifía esta muy bien armada de dientes, pero mi consejo es que lo hagáis con un suave tirón de muñeca . A este modo de pesca se le puede poner una boya con el fin de que queden nuestras carnadas a la profundidad deseada y nos advierta de la picada del pez, la pesca con boya es la mas difícil, ya que hay que saber interpretar los movimientos de la misma en el agua, no creáis que es la mas sencilla, cualquiera tira de la caña cuando esta se hunde, pero en verdad ¿ sabemos lo que antes de hundirla nos ha dicho la boya o corcho?, ¿si se ha acostado, vibrado, etc...?, saber interpretar una boya o corcho es algo que no he conseguido , pero si he visto a quienes saben hacerlo y que cuando ven en ella signos de pescado comiendo, le tiran y hasta te dicen por la forma que ha comido, que pez es. 

 El lastre o plomada del aparejo dependerá también de la corriente que haya, pues es absurdo intentar pescar con un solo plomo de bola y que la carnada se quede fuera del agua o desplazada a un lado por la corriente, para ello iremos agregando de uno en uno pequeños plomos de bola hasta nivelar el aparejo de la forma mas vertical posible con la puntera de la caña. No pongáis grandes plomadas que las seifías las verán y no se acercaran a la carnada.

Pesca con caña de lanzado y Surf-Casting. A este tipo de pesca no le influye tanto el estado de la mar, simplemente lanzaremos lo mas lejos de la orilla que podamos, con el fin de llegar a profundidades donde puedan habitar seifías, con el mar en calma, en el caso de que el mar este movido, pescaremos mas a la orilla, en la zona turbia. No es aconsejable que pongáis mas de 2 anzuelos y mi opinión es que no pongáis “rastrero”, pues suele comer un poco más alto. Y la carnada aconsejada para este tipo de pesca seria las lombrices de mar y calamares, pues las demás son blandas y dado la acción de la caña se caerán, ahora, si pescamos cerca si podemos ponerla. Cuidad el freno del carrete y cargar los carretes con el hilo del 30 aun poniéndole puente.