VAMOS A PESCAR SARGO BLANCO

El sargo blanco (Diplodus sargus cadenati) es una especie gregaria de hábito bento-demersal, que se encuentra distribuida por toda la costa oriental del Océano Atlántico, desde el Golfo de Vizcaya hasta Senegal en los archipiélagos de Madeira y Canarias, siendo muy abundante en estas últimas. Se le puede encontrar en praderas de algas, fondos rocosos, blanquizales o en fondos de arena próximos a los anteriores. También es frecuente observarlos sobre las praderas o refugiados en grietas y pueden habitar hasta profundidades próximas a los 150 m. Los juveniles, en primavera, se encuentran formando pequeños
grupos en aguas someras, relacionadas con los cebadales y charcos intermareales.

COMO RECONOCERLO.- Diplodus sargus cadenati es una subespecie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes.Su color es gris, con reflejos plateados. Los jóvenes tienen bandas oscuras verticales en los costados, que se van difuminando con la edad y llegan a desaparecer en los ejemplares grandes, la última de ellas en el mismo pedúnculo de la cola es la más gruesa y oscura. Podemos reconocerlo por su Opérculo rodeado por una membrana negra y porque tiene las natatorias pelvianas oscuras con el borde anterior blanco.Tiene una docena de espinas en la aleta dorsal y tres espinas en la anal. La aleta caudal tiene una orla negra. La boca es más larga que el diámetro del ojo. Los dientes incisivos son planos y afilados mientras que los molares posteriores trituran.Los machos pueden llegar alcanzar los 45 cm de longitud total.

QUE COME.- Come pequeños crustáceos, moluscos, algas y corales.

DONDE VIVE.- Localizado en zonas rocosas como veriles, bajones y zonas mixtas. Se le suele ver en agrupaciones de individuos y mezclados en cardúmenes de otros tipos de sargos como los listados.Se encuentra en las costas del Atlántico oriental (desde el mar Cantábrico hasta las Islas Canarias ).
Fácil de fotografiar debido a que suelen seguir al buceador con la esperanza de que este se dedique a erradicar erizos di-adema al igual que hacen otras especies.

INDICACIONES PARA LA PESCA.-

0 comentarios: