VAMOS A PESCAR SAPATA NEGRA

Hoy hablaremos de este tiburón, llamado Sapata negra, muy someramente ya que cuando lleguemos al apartado de los tiburones, se hará extensamente y detalladamente de los tiburones más interesantes.
Los tiburones pertenecen a la superorden Selachimorpha en la subclase Elasmobranchii en la clase Chondrichthyes. Los Elasmobranchii también incluyen las mantas y las rayas; los Chondrichthyes también incluyen quimeras. Es pensamiento común que los tiburones conforman un grupo polifilético: en particular, algunos tiburones están más cerca de las rayas que de los otros tiburones. El primer tiburón apareció en los océanos hace 400 a 350 millones de años. La mayor parte de las especies que conocemos ya existían en el período Jurásico.

Los somniósidos (Somniosidae) son una familia de elasmobranquios selacimorfos del orden Squaliformes que habitan en todos los océanos, del Ártico a la Antártida.
Su tamaño varía de 70 cm a 7,3 m de longitud. Las aletas dorsales usualmente carecen de espinas (presentes, pero pequeñas, en unas pocas especies). Poseen crestas laterales en el abdomen entre las aletas pectorales y pélvicas. La mayoría tienen órganos luminosos.En aguas frías viven en la plataforma continental, mientras que el aguas templadas y tropicales viven en el talud continental; algunos son oceánicos.

COMO RECONOCERLO.- Hocico largo, un estrechamiento en las fosas nasales, punta redondeada, distancia de la ventana de la nariz a la boca igual a la amplitud boca. Pre-oral hendiduras tres cuartas partes de la distancia a la sínfisis. Los dientes superiores con única cúspide lanceoladas erguida hacia delante, llegando a ser oblicuo y triangular en la octava fila, los dientes inferiores de amplia base con la cúspide en términos generales triangular, convirtiéndose posteriormente cada vez más oblicua, y un presente de primera clase en cada lado de la base de la cúspide Espiráculo ligeramente por encima de los ojos.Las primeras cuatro de enmalle sub-iguales, el quinto más claramente las aberturas aletas pectorales dos veces más largo que ancho, no hay esquina interior distinta.; La punta de las espinas dorsales expuestos, el origen de la aleta pélvica en origen de la segunda aleta dorsal, no se extienden más allá de la punta posteriormente la segunda aleta dorsal; aleta caudal ancha, punta truncada, el lóbulo inferior moderadamente desarrollado. Color marrón oscuro a dorado.Edad máxima reportada: 54 años.Tamaño 130 cm

RESUMIENDO.- Negro o pardo negruzco en el color, las aletas dorsales con espinas en las aletas muy pequeñas, el hocico muy largo, muy alargada y surcos labiales que casi rodean la boca, los dientes superiores lanceoladas y bladelike los dientes inferiores con cúspides moderadamente largos, oblicuos, cuerpo bastante delgado que no cono bruscamente de la región pectoral, dentículos laterales moderadamente grandes troncales con parte lisas, ovaladas, coronas cuspidado en adultos y subadultos.

REPRODUCCIÓN.- Ovovivíparos, con 4-8 crías en una camada.Crias entre 28-35 cm Vinculación distinta con el abrazo.
QUE COME.- Se alimenta principalmente de peces y cefalópodos.

DONDE VIVE.- Una especie bastante común que se encuentran en y taludes continentales insulares sobre o cerca del fondo.Batidemersal, medio ambiente marino; rango de profundidad 230 - 1500 m. Lo encontraremos Atlántico oriental: Islandia, Islas Feroe, junto a la vertiente atlántica de Portugal, Senegal, Madeira, Gabón a la República Democrática del Congo, Namibia. Océano Índico: Aldabra y la costa Travancore de la India. Del Pacífico Occidental: Nueva Gales del Sur, Australia y Nueva Zelanda.Del Pacífico Sudeste: el norte de Chile.

INDICACIONES PARA LA PESCA.- La pesca: de menor importancia comercial, las categorías de precios: alta Resiliencia: fiable: en función del precio en muelle de esta especie

0 comentarios: