VAMOS A PESCAR PEZ TIGRE GOLIAT

El pez tigre (Hydrocynus goliath), es una especie de peces de la familia Alestiidae ( Los Alestidae (anteriormente denominados Alestiidae), popularmente conocidos entre los acuaristas como tetras africanos, son una familia de Characiformes exclusiva de las aguas dulces del continente africano. Comprenden dieciocho géneros y, aproximadamente, ciento diez especies diferentes, entre las que se destacan el pez tigre africano y el tetra del Congo.)en el orden de los Characiformes.
GENEROS:
Alestes
Alestopetersius
Arnoldichthys
Bathyaethiops
Brachypetersius
Brycinus
Bryconaethiops
Clupeocharax
Duboisialestes
Hemigrammopetersius

Hydrocynus.-  Hydrocynus, es un género de pez de la familia Alestiidae, perteneciente al orden Characiformes y endémico en el continente africano. El nombre se deriva del griego hydro (agua) + kyon (perro). El género contiene al menos 5 especies, todas llamadas vulgarmente peces tigre africanos.
Especies que conforman este genero:
Hydrocynus brevis.- Los machos pueden llegar alcanzar los 86 cm de longitud total y 8.250 g de peso. Come peces, Caridina e insectos.Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en África.
Hydrocynus forskahlii.- Los machos pueden llegar alcanzar los 78 cm de longitud total y 15,5 kg de peso. Come peces, insectos, hierba y caracoles.Es depredado por ( Haliaeetus vociferan ).Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en África.
Hydrocynus goliath.- Los machos pueden llegar alcanzar los 133 cm de longitud total y 50 kg de peso. Un pez carnívoro con grandes y cortantes dientes diseñados par después de atrapar no soltar a su presa. fuertes músculos recubren su su cola,gracias a ello logra gran velocidad en el agua. sus escamas son unas de las mas fuertes de todos los peces óseos.Su alimentación se basa en peces grandes con los que comparte su hábitat como el pez elefante del congo y pequeños mamíferos que entran al río inadvertidamente.Es un pez de agua dulce y de clima tropical (23°C-26°C).Se encuentran en África: cuenca del río Congo y lago Tanganika.
COMO RECONOCERLO.- El nombre de "Goliat", da idea de una criatura enorme, feroz, y el Pez tigre Goliat (Hydrocynus goliath) hace honor al apodo. Tiene una mandíbula muy desarrollada con dos hileras de dientes semejante al de un Cocodrilo, dientes grandes y cortantes, diseñados para después de atrapar no soltar a la presa, la mandíbula de este animal aun teniéndola cerrada le sobresale los dientes de la boca, la imagen lo dice todo, tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado, está considerado como un pez muy agresivo.Pero si ves uno, lo que sin duda más llamará tu atención es su boca de 32 dientes como navajas irregulares. Cada diente puede ser de hasta una pulgada de largo. Los dientes del Goliat se fijan en el borde de la mandíbula, ya que el monstruo tiene apenas labios. Y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, casi quirúrgico. Estos atributos, junto con su físico musculoso, hacen del Goliat una máquina perfecta.No se sabe con exactitud la esperanza de vida de este animal, pero se estima que puede llegar a más de 15 años.
 QUE COME.-  La gente que vive en esas zonas, cuenta que este pez llega a comer cocodrilos de tamaño no muy grande, y no se siente amenazado ante la presencia de otros de tamaños adultos. No hay mucha constancia de ataques a humanos, a no ser que se les moleste, pero se sabe que si puede llegar a comerse personas, aun así, su alimentación consiste básicamente en peces que nadan en aguas turbulentas, donde tienen menos fuerzas por nadar a contracorriente. El pez tigre suele nadar al rededor de la presa hasta abalanzarse sobre ella para despedazarla.Se le considera un pez muy agresivo, que junto con la potente musculatura que posee, su gran tamaño y velocidad, y su brutal mandíbula, hacen del pez tigre goliat una perfecta máquina de matar y casi imposible de depredar por cualquier otro animal.
DONDE VIVE.- Es un pez de agua dulce y de Clima tropical. Le gustan las aguas turbulentas, donde los peces que son menos poderosos nadadores luchan contra la corriente, haciéndolos vulnerables a los ataques.Es de lo más agresivo que se conoce del reino animal. Tiene una vista excelente y la capacidad de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa. Por lo general, nadan alrededor de la presa antes de golpear con la brutalidad de una piraña. El Goliat, se ha sabido que ha saltado sobre un bagre de 60 libras y, literalmente, lo ha partido por la mitad. Se cree que los ataques de estos peces son en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras.
 Uno de los ríos más extraños del mundo es el Río Congo, el segundo más caudaloso del mundo luego del Amazonas. Sus aguas turbias alcanzan increíbles profundidades que rozan los 250 metros. Las corrientes sufren cambios bruscos a sus distintas alturas (ya que el Río Congo es muy extenso), y los científicos creen que el ambiente brusco y cambiante obliga a las especies a adaptarse dando origen a nuevas criaturas. Se cree que es una fábrica de nuevas especies en términos evolutivos.Una de ellas es el Pez Tigre Goliat, el cual supera el metro y medio de longitud llegando a pesar 70 kilos de peso. Es uno de los denominados “peces monstruos”. El denominado “Goliath Tiger Fish” también habita en el Río Zambezi y el Lago Kariba.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- El aventurero y pescador británico Jeremy Wade de 52 años, que tiene una serie en Animal Planet llamada Monstruos en el Río , se encontró durante una expedición de pesca por el río Congo en África, con el pez tigre Goliat.Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza. No es extraño que un promotor de safaris de pesca requiera a los clientes leer un tratado de precaución sobre el pez Goliat antes de aceptar un viaje de pesca.
En este vídeo de arriba, un grupo de pescadores lograron pescarlo en un hábitat de muy difícil acceso.Wade dijo que: “tuvo un cuidado especial al agarrar este ejemplar, que pesaba más de 100 libras y medía 5 pies de largo. Este pez es una piraña gigante. Es bastante bestia”.“Los dientes son muy afilados y tienen la misma longitud que los de un gran tiburón blanco. También tiene una mordida muy potente y se sabe que consumen presas del mismo tamaño, personas y cocodrilos”. “Se cree que los ataques de estos peces son en respuesta a un movimiento brusco o salpicaduras”.
 “Es muy raro pescar uno, especialmente por un extraño, ya que se encuentran en una ubicación tan remota y de difícil acceso. No existen guías o casas de campo en esa parte del río Congo”.Wade utilizó a un bagre grande como cebo, una barra de 200 libras y un sedal. Además tomó una distancia considerable para su seguridad.Agregó que “Es un pez muy peligroso de manejar. Si usted no tiene cuidado podría tomar fácilmente el dedo o peor”.Wade, una vez que pescó a este feroz pez, logró sacarle las fotografías que veis y por último lo devolvió a su hábitat.
  Hydrocynus tanzaniae.- Los machos pueden llegar alcanzar los 24,7 cm de longitud total.Es un pez de agua dulce y de clima tropical.Se encuentran en África: Tanzania.
Hydrocynus vittatus.- El pez tigre goliat (Hydrocynus vittatus) es una especie de peces de la familia Alestiidae en el orden de los Characiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 105 cm de longitud total y las hembras 70.Peso màximo: 28 kg.Es un pez de agua dulce y de clima tropical (22 °C-28 °C).Se encuentran en África.
Ladigesia
Lepidarchus
Micralestes
Nannopetersius
Petersius
Phenacogrammus
Rhabdalestes
Tricuspidalestes


0 comentarios: