VAMOS A PESCAR RATÓN

Comenzamos esta ficha con esta noticia curiosa por ser el único pez albino del mundo, por lo menos que yo sepa.

Este anómalo “Pez-Ratón” albino fue capturado durante este verano mientras se realizaban investigaciones por un equipo de investigadores de Washington. Al parecer es el primer pescado albino que se ha descubierto en todo el mundo. Este “Pez-Ratón” es familia de los conocidos como peces de fondo a los que perteneces las los denominados en canarias como “Chuchos” o las mantas. Su color suele ser generalmente marrón con pintas blancas, pero este es totalmente blanco, casi transparente.
  El nombre de “ratón” se debe a su cola larga y sus dientes más grandes de lo común, con los que rompen y abran las almejas y otras presas que se ocultan en los fondos arenosos. El ejemplar de unos 30cm de longitud es del género femenino y tiene unos pálidos ojos verdes. Se estima que la edad del animal debía rondar los dos o tres años, lo que lo hace apenas un adolescente. Al parecer la criatura murió poco después de ser pescada, pero curiosamente no fue consumida por nadie hasta que los científicos la recataron y se ha convertido en el único espécimen albino de los 7,2 millones de especímenes catalogados por la Universidad de Puget Sound.
Un pez que los Argentinos llaman Ratón pero que en la realidad su nombre es Scup. Un miembro de la familia Sparidae de los espáridos, que incluye alrededor de 112 especies, el SCUP es más comúnmente conocido como "Porgy" y es una pesca común de alcanzar a lo largo del este de Estados Unidos. Es un pescado como alimento fino que ha tenido interés comercial significativo. En primer lugar llamó a la pesca de arrastre, fue sobreexplotada y bajo los niveles de población en toda la década de 1990.
Stenotomus chrysops es una especie de peces de la familia Sparidae en el orden de los Perciformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 46 cm de longitud total. Se encuentra en las costas del Atlántico occidental: desde Nueva Escocia (Canadá) hasta Florida Estados unidos.
Familia: espáridos. Es un pariente lejano y especialmente fino de la familia, que habita en las costas del Norte de los EE.UU. En los mercados, suele pesar de 500 a 1.000 gr. y es muy apropiado para todo tipo de preparación. Por sus pocas y grandes espinas es muy fácil de limpiar. Nombre vulgar: scup. Designación oficial: dorada (Norteamérica).
COMO RECONOCERLO.- Algo indescriptible, el SCUP es bastante oscuro de color, siendo marrón y plateado casi, con las aletas que son manchas marrones. Tiene un cuerpo profundo, sobre la misma profundidad todo el camino hasta el pedúnculo caudal, donde se estrecha abruptamente. Las aletas son espinosas. La aleta caudal es semilunar (forma de media luna). Los dientes delanteros son de forma, y ​​hay dos filas de molares en la mandíbula superior. Alcanza los 46 cm de longitud y 1 kg de peso; una edad de 20 años más o menos.
QUE COME.- La dieta de SCUP consiste en cangrejos, camarones, gusanos, dólares de arena, caracoles, calamares y pequeños. A pesar de que a veces comen peces pequeños, por lo general SCUP busca y come sobre fondos duros. 
DONDE VIVE.- Una especie de cardúmen, son comunes en el verano en las aguas costeras de Massachusetts a Virginia, en el invierno, frecuentan las aguas de alta mar entre Hudson y el Cañón del Cabo Hatteras, a profundidades que van de 230 a 590 pies. La madurez sexual es prácticamente completa a los 3 años, el desove se produce durante los meses de verano; se encuentran en el Atlántico occidental desde Nueva Escocia hasta Florida, pero son raros al sur de Carolina del Norte, lo encuentras principalmente en la cuenca del Atlántico desde Cape Cod a Cabo Hatteras. La introducción en las Bermudas no tuvo éxito
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Como veréis es estos dos vídeos que os dejo más abajo, la pesca del scup es bien fácil, no requiriendo ninguna técnica especia. Además como podéis comprobar, debe de ser el pez que dedican para la enseñanza de pesca.
Tanto en uno como en el otro vídeo son gente que ni siquiera saben tener por la caña y ya veis dificultad cero.

0 comentarios: