VAMOS A PESCAR BATHYRAJA

Bathyraja es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Este genero esta compuesto por 50 especies.Todas ellas muy similares y de escaso valor deportivo; por tal motivo pasare muy someramente por las 50 especies procurando dar los datos más interesantes y no cansar a los lectores y seguidores de este bloc.El Bathyraja género es el más diverso de la Rajidae, enumeran diez especies para el Atlántico Sudoccidental, de los cuales siete son endémicas en la plataforma continental argentina; Entre las especies de este género, la raya blanca de puntos Bathyraja albomaculata es de tamaño mediano y de gran alcance, de Uruguay, en el Atlántico hasta el centro de Chile en el Pacífico, y de 72 a 945 m de profundidad  Las especies mencionadas son:
Bathyraja abyssicola .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 137 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 362 y 2910 m de profundidad.Se encuentra desde la costa pacífica de Japón y la Columbia Británica (Canadá) hasta México.
Bathyraja aguja.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre hastas los 981 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico suroriental: Perú.Espécimen poco conocido actualmente se piensa estar fuera de las operaciones de pesca comercial. 
Bathyraja albomaculata.- RAYA BLANCA DE PUNTOS.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 14,4 cm de longitud total. En las Islas Malvinas es depredado por Cottoperca gobio.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea; es de tamaño mediano y de gran alcance, de Uruguay, en el Atlántico hasta el centro de Chile en el Pacífico, y de 72 a 945 m de profundidad.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 130-434 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental (Isla Guamblín, Chile) y el Atlántico suroccidental (la Patagonia-en Argentina -, las Islas Malvinas en Uruguay ).
BREVE DESCRIPCIÓN.- Cuerpo de aspecto rómbico, con cola espinosa.Cartílago rostral débil.Longitud total igual a 1,4 veces el ancho del disco.Distancia hocico-cloaca menor que la distancia cloaca-ápice de la cola. Rostro corto, obtuso y algo prolongado. Espiráculos presentes.Boca, narinas y cinco hendiduras branquiales situadas en el lado ventral del disco.Dos aletas dorsales en la región terminal de la cola, con una espina entre ambas.Pequeñas espinas en todo el dorso, vientre liso.
Sin espinas orbitarias.Con una línea de 24 espinas mediodorsales, que se hacen más robustas hacia la cola.Sin espinas escapulares.Machos con espinas alares.Disco con pequeñas manchas blancas redondeadas.Color: superficie dorsal color ocre-parduzco claro, con pequeñas manchas más claras o blanquecinas en el rostro. Región ventral blanco-amarillenta. Baja, población duplicada en un tiempo mínimo de 4.5 - 14 años.Tamaño máximo: 14.4 cm.Rango de profundidad: de 130 a 434 metros.
Bathyraja aleutica.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 161 cm de longitud total y 23,1 kg de peso.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 15-1.602 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico norte: desde el norte de Japón hasta las islas Aleutianas y el sureste de Alaska.
Los machos maduran a los 8-9 años en un tamaño de 108-116cm (un promedio de 113 cm de longitud en el golfo de Alaska ).En el este del mar de Bering, los sacos de huevos son depositados entre junio y noviembre, a profundidades de 250-500 m.Esta especie es capturada como pesca incidental de las redes de arrastre comercial y la pesca con palangre en el Mar de Bering oriental, las Islas Aleutianas, en el Golfo de Alaska. 
La pesca objetivo de rayas (sobre todo Raja Rhina y Raja binoculata) se desarrolló en el Golfo de Alaska en 2003, pero las especies Bathyraja constituían sólo una pequeña proporción de la captura de esta pesquería. En las aguas rusas, esta raya es una captura incidental común de arrastre de fondo y la pesca con palangre (dirigida halibut y peces roca)
 Bathyraja andriashevi .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 75,6 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 1390 y 2004 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico occidental: Japón e Indonesia.Al parecer raro, pero muy poco se conoce de la población.Una encuesta de arrastre de fondo, que abarca todo el Mar de Ojotsk (160.343 m²), llevado a cabo durante el año 1989, a profundidades de 300 a 2.025 m registrado tasas de captura de especímenes de 0,2 y 0,1 kg por hora para esta especie.
Bathyraja bergi .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino demersal de clima polar que vive entre 300 y 1800 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico noroccidental: Japón. Las estimaciones de biomasa son relativamente pequeñas, lo que sugiere que esta especie puede ser rara.No hay datos disponibles sobre las capturas o las tendencias en el tiempo, pero la presión de pesca dentro de su área de distribución se piensa que es relativamente bajo y su distribución batimétrica se cree que se extienden por debajo del rango de la pesca actuales.
Bathyraja brachyurops.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 64,2 cm de longitud total.Rostro corto. Borde anterior del disco sinuoso. Disco casi desprovisto de aguijones. Una hilera de aguijones desde detrás de los ojos hasta la primera aleta dorsal.
Color canela por la cara dorsal, con numerosas manchas negras puntiformes que llegan hasta el borde del disco; a veces, pequeños ocelos claros rodeados de manchitas negras; cara ventral blanca. Hasta poco más de 1 m de longitud.
Reproducción.- Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Depredadores.- En las islas Malvinas es depredado por Cottoperca gobio.
Hábitat.- Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 81-313 m de profundidad.Se encuentra en el Pacífico suroriental y el Atlántico suroccidental: desde el Estrecho de Magallanes (Chile) hasta la Argentina y las islas Malvinas.
Bathyraja caeluronigricans.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 74,4 cm de longitud total y las hembras 72.2. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 200-400 m de profundidad.Se encuentra desde el norte de Tohoku (el Japón) hasta el Mar de Ojotsk.
Bathyraja cousseauae.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 86 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez marino demersal de clima subtropical que vive de 119 a 284 m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico suroccidental: mar del Plata y el norte de la Patagonia (la Argentina).
Bathyraja diplotaenia.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 400 y 800 m de profundidad.Se encuentra al norte de Japón.
Bathyraja eatonii.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez de mar y de clima polar (48°S-78°S, 180°E-180°E) y demersal. Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental (Chile).
Bathyraja fedorovi.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 73,3 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 447 y 2025 m de profundidad.Se encuentra en el mar de Ojotsk y la costa pacífica de Japón.
Bathyraja griseocauda.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 49 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 94 y 585 m de profundidad.Se encuentra en el Antártida, en Argentina, Chile, las Islas Malvinas y en Uruguay.
Bathyraja hesperafricana.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 342 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 750-2000 m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico oriental central: desde Mauritania hasta el Gabón.
Bathyraja hubbsi.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 400-1.000 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el Mar de Bering.
Bathyraja interrupta.-   es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 86 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Come invertebrados y peces bentónicos.En Rusia es depredado por Bathyraja aleutica .
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 23-1.500 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico norte: desde el oeste del Mar de Bering e Islas Aleutianas hasta el sur de California (los Estados Unidos).Aunque las aletas pectorales pueden ser usadas para preparar una amplia variedad de platos, generalmente se considera no comercializable y sus capturas accidentales suelen ser descartadas. A veces, es utilizado para producir piensos para visones y fertilizantes.
Bathyraja irrasa.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino demersal de clima polar que vive hasta los 1218 m de profundidad.Se encuentra en el océano Antártico: alrededor de las islas Kerguelen.
Bathyraja isotrachys.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 76,2 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 370-2.000 m de profundidad.Se encuentra desde el Mar de Ojotsk hasta el sur del Japón.
Bathyraja lindbergi.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Los machos pueden llegar alcanzar los 60,7 cm de longitud total y las hembras 53.2.Número de vértebras: 113-117.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 126 y 1193 m de profundidad.Se encuentra desde Hokkaido (Japón) hasta el mar de Bering.
Bathyraja longicauda.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino demersal y de clima subtropical.Se encuentra en el océano Pacífico suroriental: Chile.
Bathyraja maccaini .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino de clima polar (60°S-68°S) y demersal que vive entre 167 y 500 m de profundidad.Se encuentra en Chile.
Bathyraja macloviana .- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de Clima templado y demersal.Se encuentra desde el Uruguay hasta la Argentina.
Bathyraja maculata.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 115 cm de longitud total y 8.500 g de peso. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 70 y 1193 m de profundidad.Se encuentra en el mar de Bering.
Bathyraja magellanica.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y Clima templado y demersal. Se encuentra entre Chile y la Argentina: el Estrecho de Magallanes.
Bathyraja mariposa.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Bathyraja mariposa, a veces referido como la raya mariposa, es una especie de patín se encuentra en la islas Aleutianas.Es en general un color medio marrón, carece de espinas en el disco y tiene espinas indistintas en la cola.Fue descubierto en 2002 durante una encuesta de National Marine Fisheries Service, y la describió por primera vez en 2004.El holotipo muestra se celebró en la Universidad de Washington.Su nombre de la especie "mariposa" se deriva de la palabra mariposa Española, aunque otras lenguas se refiera a veces como el patín de la mariposa.(En lengua Inglesa y otras, se refieren a la raya con el nombre de patín.)
Morfología.-  Los machos pueden llegar alcanzar los 76 cm de longitud total.B. mariposa es una raya mediana en relación con otras rayas de Alaska, que mide aproximadamente 0,76 metros de longitud total. Tiene un hocico largo y cola moderadamente larga y carece de un pseudosiphon en las abrazaderas. Es morfológicamente similar a otras dos rayas de Alaska, Bathyraja violacea y taranetzi Rhinoraja , pero se pueden distinguir sobre la base de los patrones de coloración.B. mariposa es de color verde-marrón en la cara dorsal del disco, con pequeñas manchas de color marrón oscuro o negro en el disco y la cola.Grandes manchas de color amarillento por lo general aparecen en la superficie de las aletas pectorales.La superficie dorsal del disco tiene una cobertura densa y uniforme de los dentículos dérmicos .
Reproducción.- Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Hábitat.- Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 90-448 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico nororiental: las islas Aleutianas.
Pesca.- B. mariposa se ​​ha estimado que tiene una densidad de población aproximada de 0,34 individuos por kilómetro cuadrado en las islas Aleutianas. encuestas de arrastre no han descubierto esta especie fuera de esa región y parece que se encuentra principalmente en las islas Aleutianas centrales.Se cree que es bentopelágicos, que se encuentra en las aguas de 90 -. 448 metros de profundidad.Como todas las anteriores y las próximas es inofensivo para los humanos.
Bathyraja matsubarai.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 126 cm de longitud total y 10,6 kg de peso.Los ejemplares pequeños comen cangrejos y anélidos, mientras que los adultos se nutren de peces y cefalópodos.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 120-2000 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico noroccidental: Japón.
Bathyraja meridionalis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 800 entre m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico suroccidental (la Argentina)
Bathyraja minispinosa.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 79 cm de longitud total.Los ejemplares inmaduros comen principalmente anfípodos, Mientras que los adultos se nutren de cangrejos y peces hueso.
Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 150-1420 m de profundidad.Se encuentra desde la mar de Ojotsk (ante Abashiri, Japón) hasta la Península de Kamchatka y el mar de Bering.
Bathyraja multispinis.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
En las Islas Malvinas es depredado por Bathyraja griseocauda.Es un pez de mar y de Clima templado y demersal.Se encuentra en Chile
Bathyraja murrayi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 60 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de Clima polar (48 ° S-54 ° S, 63 ° E-79 ° E) y demersal.Se encuentra en el Océano Antártico.
Bathyraja notoroensis.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 58,2 cm de longitud total y las hembras 59. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 600 m de profundidad. Se encuentra al este de Hokkaido (el Japón ).
Bathyraja pallida.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 160 cm de longitud total.
Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 2.400-2.950 m de profundidad. Se encuentra al norte del mar Cantábrico.
Bathyraja papilionifera.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 940-1.040 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroccidental: en Argentina Uruguay.
Bathyraja parmifera.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 129 cm de longitud total y 18,2 kg de peso.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 20 y 1450 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico norte: desde el mar de Bering hasta el sureste de Alaska.
Bathyraja peruana.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez marino y de aguas profundas que hasta los 980 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroriental: Perú y Chile.
Bathyraja pseudoisotrachys.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 297 m de profundidad.Se encuentra en el Japón.
Bathyraja richardsoni.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Los machos pueden llegar alcanzar los 175 cm de longitud total.Es de color grisáceo.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Come principalmente peces hueso y, también, pequeñas cantidades de gambas.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 1370 y 2500 m de profundidad.Se encuentra en el Canadá, Francia y Nueva Zelanda.
 Bathyraja scaphiops.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.En las islas Malvinas es depredado por Bathyraja griseocauda.Es un pez marino y de clima templado y demersal.Se encuentra en el océano Atlántico suroccidental: desde el Uruguay hasta Argentina.
Bathyraja schroederi.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive hasta los 1000 m de profundidad.Se encuentran en el océano Atlántico suroccidental y el Pacífico suroriental: Chile
Bathyraja shuntovi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 300 y 1470 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico suroccidental: es un endemismo de Nueva Zelanda.
Bathyraja simoterus.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de clima templado y demersal.Se encuentra al norte del Japón.
Bathyraja smirnovi.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 100 y 1000 m de profundidad. Se encuentra desde los mares de Ojotsk y de Bering hasta el norte de Japón.
Bathyraja smithii.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Los machos pueden llegar alcanzar los 120 cm de longitud total.
Come peces, calamares, pulpos, cangrejos y gambas.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 440-1020 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroriental: desde las costas centrales de Namibia hasta Sudáfrica.
Bathyraja spinicauda.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Los machos pueden llegar alcanzar los 170 cm de longitud total.Tiene una hilera de espinas largas en la parte dorsal de la cola.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 140 y 1463 m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico: Canadá, las islas Feroe, Groenlandia, Islandia, Noruega (incluyendo Svalbard), Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Bathyraja spinosissima.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 150 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 800 y 2938 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico suroriental: las islas Galápagos y el mar de Ojotsk.
Bathyraja taranetz.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 62,3 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 58-1054 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico noroccidental: el norte de las Islas Kuriles.
Bathyraja trachouros.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea. Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 400-800 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico noroccidental: el norte de Japón.
Morfología.- El hocico es alargado en términos generales, ya sea en los machos o en las hembras los márgenes laterales, la longitud es casi la mitad, de la cabeza, los ojos son de tamaño moderado, el diámetro es de aproximadamente 1/4 veces el hocico, y la bagatela es menor que la anchura del espacio interorbital, que es más bien plana, y se mide a ser 3,5 veces en el morro. La cola es gruesa y la longitud es algo más corto en machos, o de la misma longitud en hembras.La muesca de la pelvis es moderada, con un amplio lóbulo anterior, dos dorsales son casi iguales en longitud, midiendo entre 4,0 y 5,5 veces en la cabeza, aleta caudal es pequeño, pero siempre presente.
Toda la superficie dorsal, excepto el lóbulo anterior de la aleta pélvica cubierta más o menos con espinas relativamente gruesas, que se vuelven más escasas en la parte central de los pectorales y por encima de las branquias cámaras en el varón adulto, mientras que en las espinas femeninas se desarrollan en general, sin reducción aún en la etapa adulta, dos dorsales y la aleta caudal y picaba, pero las aletas pélvicas son setoso sólo en la parte central.Una espina ampliada sólo está presente en cada hombro, en lugar de estar ausente, o ilegible si está presente, en región de la nuca; una fila de las espinas, aproximadamente 20 en número, están presentes a lo largo de la línea media dorsal de la cola. La cara ventral es lisa y sin espinas.
Bathyraja trachura.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 56 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 213 y 2550 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico norte: desde el mar de Bering hasta el norte de la Baja California (México).
Bathyraja tzinovskii.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 69 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez marino y de aguas profundas que vive entre 1766 y 2500 m de profundidad.Se encuentra en el océano Pacífico occidental.
Bathyraja violacea.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y clima templado y demersal que vive entre 20 y 1110 m de profundidad.Se encuentra desde Hokkaido (Japón) hasta la península de Kamchatka.

0 comentarios: