VAMOS A PESCAR ARHYNCHOBATIS Y ATLANTORAJA

Arhynchobatis es un género de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes; compuesto por una sola especie:
Arhynchobatis asperrimus.- es una especie de peces Rajiformes de la familia Rajidae.Los machos pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 90-1070 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Pacífico suroccidental: es un endemismo de Nueva Zelanda.
Pesca.- Se ve afectada por la pesca de arrastre fondo, pero el nivel de impacto no se conoce. La especie es rara y gran parte de su área de distribución es de alrededor de la Isla Norte del Norte, que no está sobre explotada por los arrastreros en aguas profundas. Es casi seguro que de captura como incidental en la pesquería de merluza de cola en torno a los principales caladeros de Nueva Zelanda, pero los datos sobre el alcance de esta pesca incidental se carece.
ATLANTORAJA.- Atlantoraja es un género de peces Rajiformes de la familia Rajidae.Se compone de tres especies:
Atlantoraja castelnaui.-RAYA A LUNARES.-   es una especie de pez rajiforme de la familia Rajidae. Los machos pueden llegar alcanzar los 132 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino de clima subtropical y demersal que vive entre 10-100 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroccidental: el Brasil, Uruguay y Argentina.
Atlantoraja cyclophora .- es una especie de pez rajiforme de la familia Rajidae.Los machos pueden llegar alcanzar los 74 cm de longitud total y las hembras 36.2.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez marino y de Clima tropical (20°S-40°S, 60°W-40°W) y demersal que vive hasta los 150 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico occidental: desde Cabo Frio (el Brasil).
Atlantoraja platana.- es una especie de pez rajiforme de la familia Rajidae.Los machos pueden llegar alcanzar los 80 cm de longitud total.Es ovíparo y las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Es un pez de mar y de clima subtropical y demersal que vive entre 19-181 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Atlántico suroriental: Brasil, Uruguay y la Argentina.
PESCA.- La pesca de arrastre a lo largo de la distribución y en el hábitat de esta especie es intensa, mientras que la demanda de las rayas es cada vez mayor en el mercado internacional.En las aguas de la plataforma costera y continental de Argentina y Uruguay esto se ha traducido en aumento de la presión pesquera sobre todas las especies de skate. A. cyclophora se toma principalmente como captura incidental en las pesquerías de especies demersales costeras (pesca de especies múltiples).Estos datos son generales para las tres especies de Atlantoraja.

0 comentarios: