VAMOS A PESCAR AMBLYRAJA

Comenzaremos una serie larga de capitulos de la familia rajiidae con este primer genero Amblyraja; como no quiero ser pesado ni cansino, intentare hacerlos lo más simple posible deteniéndome más extensamente en aquellas especies que considere las más interesantes en lo deportivo.
Amblyraja es un género de peces Rajiformes de la familia Rajidae.Disco romboide, aletas angulosas a redondeadas. Cloaca más próxima al ápice de la cola que a la punta del hocico. Los aguijones presentan una base en forma de estrella. Sólo una hilera de espinas dorsocaudales. Con aguijones orbitales, nucales y escapulares.El género Amblyraja incluye 10 especies:

Amblyraja badia.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 86 cm de longitud total y las hembras a 100 cm. por lo general es de un tamaño moderado (de 99 cm) de raya de aguas profundas conocido de los taludes continentales del Océano Pacífico oriental del Mar de Bering oriental de Panamá.

Reproducción.- Es ovíparo, las hembras dipositan capsulas de huevos, las cuales presentan una especie de cuernos en el cascarón.La especie sólo se conoce de pocos ejemplares dispersos en toda su área geográfica amplia.Tamaño de la población es desconocida.Comúnmente se ve en imágenes ROV por debajo de 1.500 m, a lo largo de la totalidad de la zona oriental del Pacífico Norte.Los machos alcanzan la madurez a los 86 a 83 cm de longitud total. El tamaño máximo es de 99 cm y el tamaño en el nacimiento de aproximadamente 23 cm de longitud total.
Alimentación.-  Se alimenta de cefalópodos, crustáceos y peces pequeños.
Hábitat.- Es un pez marino de aguas profundas. Vive entre de 1061 a 2322 m de profundidad.Una raya de aguas profundas que vive en el talud continental, a profundidades que van desde 846 a 2.324 m.Se encuentra en el Canadá, el Japón y Panamá.
Pesca.- La especie es capturada ocasionalmente en aguas profundas con redes de arrastre y la pesca de palangre, sin embargo su rango de profundidad de gama ofrece un refugio más allá de la profundidad de la mayoría de las pesquerías.Teniendo en cuenta la distribución geográfica relativamente amplia, distribución batimétrica de profundidad, que ofrezcan refugio de la presión pesquera, y en la ausencia de datos que indiquen disminución de la población, esta especie se evalúa como de Preocupación Menor. Es inofensivo para los humanos

Amblyraja doellojuradoi .- RAYA ERIZO es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Disco subrómbico, más amplio que largo; faz ventral blanca o amarillenta. Una serie de 12 a 15 aguijones medios se extienden desde un punto en frente del ángulo posterior de la aleta pectoral a la primera aleta dorsal; una corrida de aguijones más pequeños (espínulas) a cada lado de la serie media y un área angostade espínulas a lo largo de cada borde de la cola; todos los aguijones grandes del disco y cola son acanalados.Con una a dos espinas entre las aletas dorsales.
Hábitat.- Es un pez marino de Clima subtropical y demersal, que vive entre 92 y 128 m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico suroccidental (Argentina y Uruguay) y en el Pacífico suroriental (Chile).Una raya de tamaño mediano (hasta 69 cm de longitud total), al parecer común en las aguas de Magallanes en el Atlántico Sudoccidental fuera de la Argentina y las Islas Falkland / Malvinas.También se ha registrado frente a Chile en el Pacífico Sudeste.Informó en un rango de profundidad de 51 a 642 m. tomado en el chilensis Dipturus pesquero de palangre dirigida rayas en la Argentina, donde se observó que comprenden por lo general sólo un pequeño porcentaje de la captura de otra forma, pero alrededor de un 8% en una distancia en particular.
Pesca.- La cantidad descartada en esta pesquería no se ha informado.También es una captura habitual de la pesca de arrastre de agua más profundas bentónicos dirigidos Merluccius hubbsi y Dissostichus eleginoides fuera de la Argentina.No hay estimaciones de captura incidental de especies específicas disponibles para estas pesquerías, sin embargo, la presión de pesca se ha incrementado significativamente durante la última década.Alrededor de las Islas Falkland / Malvinas la especie es un componente pequeño en la pesquería multiespecífica de rayas.Hubo una disminución gradual en el tamaño de las muestras tomadas entre 1993 y 1997, aunque los datos son a menudo escasos.A raíz de la disminución de la pesca en la década de 1990, el área al sur de las Islas se cerró a la flota de pesca comercial de rayasque produce ahora al norte de 52 ° S. Una evaluación más reciente de la población del norte de rayas ha indicado que la CPUE de doellojuradoi ha aumentado de 1992 a 2001.
No se han realizado evaluaciones de la población al sur de las islas desde el cierre de la pesquería y las especies que pueden estar sometidos a la captura incidental presión en aguas profundas arrastreros teleósteos en esta área. Las tendencias de la población son desconocidos para el resto de las especies? distribución.Esta especie se evalúa como de Preocupación Menor, porque no hay evidencia de disminución y algunas pruebas de los aumentos en la CPUE más de algunas de las especies?, aunque la magnitud de estos aumentos es difícil de evaluar. Off Argentina, la distribución en profundidad variedad de la especie que ofrece un refugio más allá de la profundidad de la presión de pesca actual, sin embargo, especialmente en la pesca expandirse a mayor profundidad, hay una necesidad de una estrecha vigilancia y la recolección de cada especie, datos de captura y de captura incidental si no existe ninguno. Es inofensivo para los humanos.

Amblyraja frerichsi .- RAYA DE HONDURA.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Nariz corta. Faz ventral gris oscura, aunque puede haber zonas claras en la cabeza y vientre en juveniles.Distancia del extremo del rostro al centro de la cloaca es de un 55% de la longitud total. En la línea medio dorsal entre 18 a 24 aguijones.
Hábitat.- Es un pez marino de aguas profundas, que vive hasta los 1000 m de profundidad.Se encuentra en la Argentina y Uruguay.
Pesca.- Se toma como la captura incidental de las pesquerías artesanales de palangre de merluza negra Dissostichus eleginoides en el Pacífico, y en el Atlántico, en la parte inferior de la pesca de peces de captura para la misma especie, así como en las redes de arrastre de merluza Merluccius hubbsi Argentina.Específicas de cada especie los datos de captura no están disponibles.Al igual que muchas rayas en aguas profundas, hay poca información disponible para llevar a cabo una evaluación precisa de su estado de conservación.Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las rayas grandes a la sobrepesca, los niveles de captura incidental necesitan las necesidades de monitoreo e investigación incluyen información sobre la distribución y la ecología.Es inofensivo para los humanos
Amblyraja georgiana.- RAYA ESTRELLADA ANTÁRTICA.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfologia.- Los machos pueden llegar alcanzar los 100 cm de longitud total.Disco ampliamente sub-rómbico, con ángulos externos más agudos. Hocico corto, no fl exible debido a su fuerte cartílago rostral; boca ancha. La cola es fuerte y deprimida, su longitud es casi igual o un poco menor a la del disco. De 20 a 28 en una serie de aguijones en la línea media dorsal. A veces un pequeño aguijón entre las aletas dorsales. Grandes especimenes pueden presentar manchas pseudo-ocelares sobre las aletas pectorales.Es ovíparo
Hábitat. - Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 20 y 350 m de profundidad.Se encuentra en el Océano Austral.Aunque su distribución es, posiblemente, cir-Antártida, los últimos análisis genéticos sugieren que esta especie se compone de varias poblaciones genéticamente distintas.Se encuentra en la Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Georgia del Sur.
Pesca.- La especie es vulnerable a la captura incidental en pesquerías de arrastre y de palangre, a pesar de las recientes restricciones a fondo sobre la pesca en Georgia del Sur proteger una parte de la población.La falta de datos sobre las capturas y las tendencias de la población junto con las órdenes de incertidumbre taxonómica una evaluación de datos insuficientes en la actualidad.Teniendo en cuenta que esta especie puede haber limitación de la historia de vida características al igual que otras grandes rayas en aguas profundas, se necesita más información sobre el impacto de la pesca. Resolución de los problemas taxonómicos es también una prioridad.Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja hyperborea.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 106 cm de longitud total.Es ovíparo.Cuerpo grueso y flácido tanto, las filas de dientes cola relativamente corta 35-48.La superficie superior áspera, con más o menos espinas ligeramente dispersos y thornlets sobre todo, los adultos con zonas casi desnudas en los centros de las aletas pectorales y a lo largo de los lados de la espalda.Espinas. Con sus bases de crucería estrellada y con el margen (al igual que los thornlets) espinas orbitales separadas; aregular fila de 25-32 espinas desde la nuca hasta la primera aleta dorsal, 0-2 espinas entre las aletas dorsales muy juntas; parte inferior lisa. Color: superficie superior de color gris oscuro o marrón, a veces con la luz indistinta o puntos negros, en el lado predominantemente blanca en los juveniles sólo moteado oscuro aumenta con la edad hasta que aparezca Tamaño predominantemente oscura
Hábitat.- Es un pez marino de aguas profundas que vive entre 140 y 2500 m de profundidad.Se encuentra en Australia, el Canadá, Colombia, Costa Rica, el Ecuador, las Islas Feroe, Groenlandia , Islandia, Nueva Zelanda, Noruega (incluyendo Svalbard), Panamá, Rusia, Sudáfrica y la Gran Bretaña.
Pesca.- No hay interés pesquero actual.Alcanza un tamaño máximo de alrededor de 1 m, y parece vivir exclusivamente a temperaturas inferiores a 4 º C. Se sabe muy poco de los parámetros del ciclo vital, aunque esta raya puede exhibir caracteres similares a otros improductivas rayas en aguas profundas .En el Atlántico noroeste, esta especie se ha pescado en ocasiones, en las redes de arrastre en aguas profundas de investigación y de la pesca comercial fuera de Canadá.Atrapados comúnmente en las encuestas sobre la pendiente de la zona oriental del Mar de Noruega y, más recientemente, en las encuestas de arrastre de fondo del archipiélago de Svalbard.Teniendo en cuenta que esta especie está distribuida principalmente fuera del alcance de la actividad pesquera actual y tiene un amplio rango geográfico, se considera de Preocupación Menor.El muestreo continuo de las capturas y la expansión de las pesquerías de aguas profundas, y la recogida de datos de la historia de la vida debe ser una prioridad.Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja jenseni.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 74,3 cm de longitud total y las hembras 85; es reconocible por su cola relativamente corta, el número de hileras de dientes afilados en cada una de sus mandíbulas (56 - 66 filas), y su espina-como el patrón de la columna vertebral. Específicamente, la raya shorttail tiene una fila mediana de 24 - 31 espinas grandes a partir de la región de la nuca (o la nuca del cuello) y continuando a la primera dorsal.Acercamiento y en la cola, las espinas se hacen más pequeños y más poblado.Espinas Otros incluyen 2 - 4 grandes espinas en cada hombro, una columna grande en el lado interior de cada espiráculo, y 2 - 3 espinas a lo largo del borde interno de cada ojo. Se carece de espinas en los bordes anteriores y posteriores a mediados de partes de los pectorales, y en ambos lados de la cresta dorsal media.Especímenes más pequeños, más jóvenes tienen pequeñas espinas en la cresta entre los ojos y el hocico, que se pierden en los adultos. Dos, un poco separados aletas dorsales están situados cerca de la punta de la cola.La aleta caudal es bajo, y las pélvicas son profundamente cóncavo.Son de color grisáceo dorsalmente marrón - con los márgenes de sus aletas son ligeramente más oscuro-y ventralmente blanco o amarillento a gris.
Hábitat.- Es un pez marino de aguas profundas, que vive entre 366 y 2295 m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico occidental (desde Nueva Escocia (Canadá) hasta el sur de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) y el Atlántico oriental (Islandia).
Pesca.- Aunque parte de la especie rango se pesca en el Atlántico noroccidental, la especie gama amplia profundidad en esta área (para 2.311 m), su incidencia sobre la cordillera en medio del Atlántico y en las grandes profundidades en el Atlántico noreste, ofrecen los refugios de la pesca presión.Aumento de la densidad con la profundidad sugiere que la mayoría de la población se produce mucho más allá de las áreas estudiadas y la pesca. En ausencia de las principales amenazas potenciales y los datos que sugieren la disminución, la especie se evalúa como de Preocupación Menor.Si la pesca en aguas profundas ampliar a mayor profundidad dentro del rango de esta especie en el futuro, esta evaluación debe ser revisada.Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja radiata.- RAYA ESPINOSA.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
 La raya espinosa (Amblyraja radiata) es una especie de peces de la familia rajidae. Vive principalmente en la parte inferior de la costa de Océano Atlántico del Norte , en profundidades que van desde 20 a 1000 metros y las temperaturas de 1 a 10 grados centígrados.Se encuentra también en Lago Melville , cerca de Goose Bay, Labrador . Los ríos desembocan en el lago y el fondo del lago se compone sobre todo de arena.Las rayas espinosas se han visto atrapadas en este lago, en la década de 1980 por los pescadores de hielo cuando las temperaturas exteriores son -30 º C.Originalmente fue nombrado Raja radiata
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 105 cm de longitud total y 11,4 kg de peso.La longitud de su cuerpo y la cola es generalmente un poco menos de 1 metro y la anchura es aproximadamente la mitad de un metro.Su parte inferior es lisa, pero la parte superior es, como su nombre sugiere, muy duro con muchas espinas pequeñas de todo y 13-17 más grandes en la línea de la parte posterior de la cabeza hasta el final de la cola.La parte superior es de color marrón con manchas negras y, posiblemente, la parte inferior es de color blanco.Tiene un hocico duro, más o menos triangular y una cola, que es más corta que su cuerpo.
Alimentación.- Se alimenta de crustáceos, peces, pequeños y gusanos.
Reproducción.- Es ovíparo.Se reproduce cápsulas de huevos , que son 3.4-8.9 cm de largo y 2.3-6.8 cm, que eclosionan fuera del cuerpo.
Hábitat.- Es un pez marino de clima templado (72°N-33ºN, 78°W-41°E) y demersal, que vive entre 20 y 1000 m de profundidad.Se encuentra en Bélgica, el Canadá, las Islas del Canal, Dinamarca (incluyendo Groenlandia), las Islas Feroe, Francia (incluyendo San Pedro y Miquelón), Alemania, Islandia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega ( incluyendo Svalbard), Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Pesca.- La Raya Espinosa se toman como captura incidental en algunas pesquerías.Se trata de un EE.UU. National Marine Fisheries Service de especies de preocupación . Especies de interés son las especies sobre las que el Gobierno de los EE.UU. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica , National Marine Fisheries Service (NMFS), tiene algunas preocupaciones con respecto a su situación y amenazas, pero para los cuales la información disponible no es suficiente para indicar la necesidad de incluir la especie en el marco del EE.UU. Ley de Especies Amenazadas.En Islandia se comercializa en salazón.Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja reversa.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.Es ovíparo. Las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.Es un pez de mar y de aguas profundas que vive hasta los 1500 m de profundidad.Se encuentra en el mar de Arabia: frente a las costas de Baluchistán.La distribución en profundidad conocida de la especie es muy probable que más allá de la profundidad de la presión de pesca actual.Las especies pueden ser más ampliamente distribuida de lo que actualmente se conoce.Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja robertsi.-  es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 77 cm de longitud total.
Reproducción.- Es ovíparo. Las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Hábitat.- Es un pez marino de aguas profundas (34°S-34°S) que vive hasta 1.350 entre m de profundidad.Se encuentra en el océano Atlántico suroriental: frente a las costas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Pesca.- Debido a que esta raya vive (1.350 m) más allá de aguas profundas, la pesca de arrastre bentónicos más actual (excepto un pequeño número de barcos que explotan reloj anaranjado) a unos 700 m, en la actualidad no existe la amenaza de la pesca. Es inofensivo para los humanos.
Amblyraja taaf.- es una especie de peces de la familia de los Rajidae en el orden de los Rajiformes.
Morfología.- Los machos pueden llegar alcanzar los 90 cm de longitud total.
Reproducción.- Es ovíparo. Las hembras ponen huevos envueltos en una cápsula córnea.
Hábitat.- Es un pez marino de clima polar (45°S-59°S) que vive entre 375 y 390 m de profundidad.Se encuentra en las aguas subantárticas del océano Índico.
Pesca.- Registros del Sur de África puede llegar a ser migratoria.Se encuentra en profundidades de 150? 600 m, aunque probablemente se encuentre más profundo.Esta especie es capturada incidentalmente utilizados por las pesquerías de palangre y de arrastre dirigidas a merluza negra (Dissostichus eleginoides) en la Antártida y el Océano Índico meridional.Los niveles reales de captura incidental es probable que sea mucho mayor que de hecho informó, como resultado de la pesca ilegal y sin control.La falta de información disponible sobre las tendencias demográficas, la biología y las pesquerías de esta especie en todo van a evaluar más allá de Datos Insuficientes en la actualidad.Sin embargo, la especie puede haber limitación de la historia de vida características, similares a las rayas en aguas profundas, lo que hace vulnerables a la reducción de la población, y se recomienda que esta evaluación deberían de revisarse en el corto plazo.

0 comentarios: