EL COSTA CONCORDIA

 ¿Os acordáis de la no muy lejana inauguración del Costa Concordia?, pues hoy os recuerdo como era este hermoso barco y os dejo un vídeo de sus últimos momentos de vida navegando











































Me envían este video, sacado del sistema de navegación que recoge segundo a segundo los últimos minutos del Costa Concordia.
El seguimiento es real, por el posicionamiento mediante la ruta vía equipo AIS, en el que se puede observar rumbo y velocidad simultáneamente.
El oficial del puente al mando que da la pasada a la isla, se traga literalmente una roca que vela y se ve claramente en el Plotter, al no tenerla en cuenta y presente de forma clara en la curva de evolución del barco.
Se aprecia perfectamente que cuando se da cuenta del error de cálculo, mete toda la caña a estribor y por el efecto del timón hace que el barco
Colisione lateralmente la roca con el costado de babor cerca de la popa.
Lo que sigue después, es una buena maniobra y se ve la derrota para varar el barco en un fondo de arena, revirándose y navegando al final de costado impulsado únicamente mediante los thruster.
SORPRENDENTE CON ESTA TECNOLOGIA,
Coloca el cursor en la parte superior de la foto y fijate que la hora que marca son las 6:10 de la tarde.
Vete bajando el ratón despacio sin presionar ningún botón del mismo, simplemente deslizando y verás que al pasar de los minutos llega la noche… ¡De lo mejor en Tecnología de Fotografía!  

0 comentarios: