VAMOS A PESCAR QUELVACHO ALETA AMARILLA

El quelvacho de aleta amarilla, Centrophorus lusitanicus, es una especie de tiburón perro de aguas profundas y es de gran tamaño.El quelvacho lustánico no tiene aleta anal, dos aletas dorsales con espinas en la primera aleta dorsal es mucho más larga que la parte trasera, un hocico largo, ancho y angular aletas pectorales pequeñas. el tamaño maximo es de 1,6 m.
COMO RECONOCERLO.- Centrophorus lusitanicus, tal como se describe en Portugal, parece estar relacionado con un Quelvacho pesado de gran tamaño; los dientes superiores erguidos y simétricos a lo largo de casi simétrica parte central de la mandíbula.Los dientes con bordes de corte fino de sierra. Esquina interna de las aletas pectorales alargadas y poco puntiagudas La altura de la primera aleta dorsal y la longitud de la base (medida desde el origen anterior de la columna vertebral) 06.01 a 06.06% TL;. La primera aleta dorsal más baja que en la segunda dentículos partes del cuerpo muy juntos, pero no se superponen, sin tallos, de espina, con una mediana y dos crestas laterales convergentes posteriormente Color marrón grisáceo, ligeramente más claro ventralmente Tamaño: alrededor de 160 cm (hembras), 128 cm (machos).
REPRODUCCIÓN.- Ovovivíparos, 1-6 embriones.Los huevos, las fases embrionarias y jóvenes.(dentículos dérmicos de los embriones y los ejemplares jóvenes).
QUE COMEN.- Los peces teleósteos y calamares.Se alimentan de otros tiburones, peces óseos, cangrejos, y langostas.

DONDE VIVE.- El quelvacho lustánico vive a profundidades entre 300 y 1.400 m. bentónicos más pendiente, a 400 m. de Alimentos.El Quelvacho lustánico se encuentra en el Este de Atlántico de Portugal y África occidental, el Océano Índico alrededor del Mozambique y Madagascar, y en el Pacífico Occidental de Taiwán.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Esta especie es de preocupación debido a su limitado alcance, la fecundidad muy baja y el sometimiento a las pesquerías de aguas profundas en el noreste y el Atlántico Centro-Oriental.Esta especie se utiliza en el Atlántico oriental, y capturaron allí en las redes de arrastre y con redes de fondo fijas y equipos de línea; tratándose de una amenaza potencial en cualquier área donde hay una pesquería dirigida.La pesquería de palangre portugués que se dirige sable Negro (Aphanopus carbo) a profundidades de 800 a 1200 m de la costa de Portugal toma una captura incidental de los tiburones de aguas profundas, incluyendo las especies Centrophorus.
Una pesquería española de palangre de Pagellus bogaraveo y una pesquería de arrastre de fondo frente al sur de Portugal, que se enfoca en algunos crustáceos de aguas profundas también tomar una captura incidental de tiburones de aguas profundas.En 2006 una nueva expedición de la pesca con redes de enmalle de aguas profundas se inició también en esta área y en las aguas del noroeste de España.Fuera de Portugal las especies objetivo de esta pesquería del cangrejo de profundidad (283 toneladas) y varios tiburones de aguas profundas (135 toneladas, más de 31 toneladas de hígado y el aceite) (ICES 2007).
Profesionalmente se capturan con artes de fondo, palangre y redes de arrastre, el aceite de su hígado es muy apreciado por el escualeno.

0 comentarios: