VAMOS A PESCAR PIRA BICICLETA

Auchenipterus nuchalis es una especie de peces de la familia Auchenipteridae en el orden de los Siluriformes.Actinopterígios (peces con aletas radiadas).
COMO RECONOCERLO.- El macho es fácilmente reconocible por su grosor, osificado barbillas maxilares y por los primeros radios de la aleta anal, que se fusionan, colocando el tubo urogenyla que corre a lo largo de la frontera anterior a la punta de los radios.Los machos pueden llegar alcanzar los 15,4 cm de longitud total, de carne sabrosa.El periodo de reproducción es entre Octubre y Enero.
QUE COME.- Se alimenta de frutas, insectos y de otros microorganismos acuáticos.Se alimenta de peces más pequeños.
DONDE VIVE.- Habita en los cauces inferiores de los ríos más grandes. Especies que nadan libremente cerca de la superficie.Nocturno, más activo durante el anochecer y el amanecer.Vive en áreas de clima tropical entre los 20 y los 22 º C de temperatura.
Se encuentran en Sudamérica: cuenca baja del río Amazonas y los ríos Tocantins al norte de Río Marowijne.Posiblemente también Rupununi del Río en Guyana y Río Negro en Brasil, frecuenta tanto en el río Paraná con el Paraguay.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Hemos de decir que no es objeto de pesca comercial o deportiva.Este pez constituye la mayor parte de las capturas en las redes de pesca y es especialmente capturados durante la temporada de lluvias, que es su período reproductivo. Ocurre con menos frecuencia en las zonas de inundación, prefiere las zonas erosionadas, donde aparece en grandes cantidades.

0 comentarios: