VAMOS A PESCAR PELUDA

Arnoglossus laterna es una especie de pez de la familia Bothidae en el orden de los Pleuronectiformes.Pueden llegar alcanzar los 25 cm de longitud total.Se encuentra en las costas del Atlántico Oriental (desde Noruega hasta Angola). También en el Mediterráneo y el Mar Negro.
COMO RECONOCERLO.- Pez plano de cuerpo elongado, ovalado, casi elíptico y de unos 20 cm de longitud, con los ojos en lado izquierdo del cuerpo.La cabeza ocupa casi un cuarto de su longitud total; tiene una boca pequeña cuya maxilar sobrepasa ligeramente el inicio del ojo izquierdo, que se haya separado del derecho por una pequeña protuberancia osea.La aleta dorsal tiene 81 a 93 radios blandos, los primeros libres en parte, comenzando delante de los ojos; anal con 61 a 74; pectoral con 10 u 11, siendo la del lado ciego con la base mas pequeña que la del otro lado; aleta ventral con 6 radios blandos, que le dan un aspecto inusual.
La linea lateral esta arqueada a la altura de la pectoral y tiene 48 a 58 escamas; en general, todas las escamas se desprenden fácilmente.Color pardo grisáceo en la zona dorsal, con una manchas oscuras generalmente y pálido en la zona ventral.Fácilmente diferenciable del gallo por su coloración y tamaño y muy parecido a la Pelaya, pudiendo confundirlo con esta.
QUE COME.- Se alimenta principalmente de crustáceos y pequeños peces.
DONDE VIVE.-  Vive a poca profundidad en zonas arenosas, donde se camufla perfectamente para defenderse de sus depredadores.Bastante comun en zonas de arena o fango hasta los 1000 m. normalmente se le encuentra en la costa entre los 10 y los 200 metros en fondos arenosos de las costas europeas, Mar del norte y Mediterráneo.Su área de distribución desde Noruega a Angola. También en el Mediterráneo y el Mar Negro.
INDICACIONES PARA LA PESCA. - Si tener el animo de ser repetitivo os emplazo a clic-car en el siguiente Link

0 comentarios: