VAMOS A PESCAR GOLLETA

Microchirus variegatus. Familia: soleidos. Cuerpo normalmente alargado, de ojos medianos y pedúnculo caudal bien manifiesto. El espacio interocular es igual al diámetro del ojo. Color canela o acastañado, con 4-5 bandas verticales estrechas de color más oscuro, que se extienden a las aletas dorsal y anal; la escapular es oscura en la base y rojiza en la punta; la caudal, clara en la base y oscura en su parte posterior. Vientre blanco. Talla hasta 33 cm. Atlántico y Mediterráneo; común. Nombre vulgar: golleta, acevía bastarda, galleta, solleta. Designación oficial: golleta.
COMO RECONOCERLO.- Es un pez teleósteo de la familia de los soleids y del orden de los pleuronectiformes.Pez plano con el cuerpo relativamente largo, oval y deprimido.La linea lateral aparece en la cara oculado y es recta.Los ojos se encuentran en el lado derecho y el superior se encuentra por delante del inferior.El morro es redondeado y la boca se encuentra en posición un poco ínfera y es pequeña y oblicua.Los dientes son pequeños.El preopercle no es visible (se encuentra recubierto por la piel).Tanto la aleta dorsal como la anal son bastante largas.La pectoral de la cara oculado es un poco mas grande que la de la cara no oculado.Es de color canela grisáceo con bandas transversales anchas y oscuras que aparecen también en las aletas.La cara no oculado es blanca. Coloración parda rosácea o grisácea. Habitualamente bandas verticales anchas y oscuras, las 4 o 5 principales marcando la dorsal y la anal, la última sobre el pedúnculo caudal. La dorsal y la anal orladas de blanco, con un cierto número de sus radios, aislados o en grupos y frecuentemente marcados de oscuro. La pectoral pardo oscuro o negruzco en la base y rojizo en el extremo.Talla máxima de 20 cm.
REPRODUCCIÓN.- Se reproduce durante el invierno y la primavera en el Mediterráneo occidental.
QUE COME.- Come pequeños invertebrados bentónicos.
DONDE VIVE.- Es bentónico de fondos arenosos y fangosos entre los 20 y 400 metros.Puede aparecer en verano en zonas arenosas de las praderas submarinas.Se encuentra en las costas de Atlántico nororiental desde las islas Británicas hasta Senegal y en el Mediterráneo.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- La explicación de como se pesca la podréis ver en el articulo Vamos a pescar Acedia y Acevia que si pincháis el enlace que os dejo abajo llegareis directamente a el sin falta de buscarlo.

0 comentarios: