VAMOS A PESCAR MUSOLA PUNTEADA

 La musola mediterránea o musola de manchas negras (Mustelus punctulatus) es una especie de tiburón de interés comercial, que se presenta al mercado mezclada con otras especies de musoles .Tiene idéntica fisonomía a las otras especies de musoles, por lo que no alargare mucho el articulo.
 COMO RECONOCERLA.-Es un tiburón de forma esbelta y tamaño mediano.Dentículos cutáneos tricúspides.Final de la base de la primera aleta dorsal más cerca del final de la base de la segunda aleta dorsal que del borde anterior del ojo. La primera aleta dorsal es de medida parecida a la segunda. El margen posterior de las dos aletas dorsales, con un bordillo oscuro.Color gris generalizado, en ocasiones con manchas oscuras.Talla: 160 cm.El macho madura entre los 50 y 55 cm, y la hembra sobre los 60 cm.
 QUE COME.-Come crustáceos como la galera y el cangrejo llanut, calamares y varios tipos de clupeids .Es un depredador oportunista que consume una amplia variedad de presas bentónicas y demersales.La especie cambia su principal alimento a medida que crece; de crustáceos a los teleósteos luego a los moluscos
DONDE VIVE.- Vive a los fondos de la plataforma continental, entre los 60 y 80 m. Más activa por la noche .Su distribución en el Mar Mediterráneo frecuente donde se mezcla con la musola lisa; Mar Adriático y el Mar de Mármara, ausente en el mar Negro.
INDICACIONES PARA LA PESCA.- Pesca con sedal.Carne poco apreciada.

0 comentarios: