VAMOS A PESCAR SARGOS 5ª Parte

INDICACIONES PARA LA PESCA.- Y para terminar el apartado de las indicaciones para la pesca, dejo estos dos artículos de mi buen amigo Sito que los tiene en su bloc.

Pescando mano a mano con mi hijo Luis en el temporal del lunes día de todos los santos

Este lunes, a pesar del temporal decidimos mi hijo y yo ir a probar a los sargos. La cosa estaba muy difícil pero si se acierta, suelen salir gordos.En principio pensamos ir a Torimbia en Niembro (LLanes). Sabemos algún sitio que los da con esa mar, pero daba agua a punta pala. Cuanto más al occidente daba menos agua, así que decidimos darnos el madrugón y tirar para Vicedo en Lugo.

Esta zona aguanta mucha mar y me la enseño Juan el del Repunte. De toda la gente con la que compartí jornadas de pesca, y fui con gente muy buena, Juan es para mí el mejor pescador y el más completo de todos. Y cuenta con nuestra admiración. Sin ir más lejos estos sargos se los debemos a él.
Empezamos bien temprano y cuando vimos el mar, aunque algo pasado nos pareció buenísimo!!!!. El viento como pronosticaba el parte, claramente a menos y el color del agua perfecto.
Luis con el primero, buen sargo que resulto ser el más pequeño que salió.El guaje en los primeros lances. Al fondo Estaca de Bares, y el agua viniendo y que nos dejaba un entretenidísimo chaparrón cada poco, para amenizar la mañana.
Postura aerodinámica y máxima concentración de killer de pedrero, que aprendió Luisin de Toño jeje, si no fuera por la ropa, se observaría el pelo erizado del lomo. Qué manera de acechar!! El parte daba que el mar iba a menos , pero no lo notábamos, de vez en cuando venían olas temibles.
En esta foto, ya se le nota el primer remojón que le dio la ola, le mojo hasta la ropa interior. Normalmente soy el que menos salgo en las fotos cuando vamos de pesca, porque suelo ser el las hace. Desgraciadamente me mojo bien una ola y fastidie la cámara y el móvil, así que saco la mayoría Luis con su cámara.
Luis atento.
Remontando un buen sargo. Que acción tan guapa tiene la Protaco, cada vez estoy más enamorado de ella.Tuvimos un momento precioso en que comieron bien , y además todos muy buenos , de los que ofrecen batalla.
Otra buena ráfaga de viento y agua.
En estos momentos es cuando mejor la tuvimos, porque enseguida cogió calado y ya se fastidio.
Recogiendo los bártulos. Luis que estaba sacando fotos, me saco esta, preludio...... de la última mojadura del día. No se para que cojones lleve el chubasquero.
Este fue el último que engañamos. La mar ya no valía y aunque alguno más pudiera salir decidimos dejarlo. Fue una pena que la pleamar fuera tan temprano.
De regreso a casa Luis se empeño en probar en una cala que hay al lado de la Playa de Peñarronda ya en Asturias, que la tiene pescado con su colega Javi Poteras y que les tiene dado con esa mar enormes rasgos.
la posta no valía, porque estaba llena de ocle. Así y todo enguadamos un poco y el guaje probo al pique para intentar librar el alga. Enseguida clavo un buen animal que le rompió con todo.Así que plegamos y para casa. A las tres ya estábamos comiendo en casa.

Y una foto para terminar de la Playa de Peñarronda. Qué guapa es!!

Pescando en Prior con Pano, Toño y Luis

Después de no tocar una vara desde agosto, por fin llego el fin de semana de pesca que tantas ganas le tenía. Además con Toñin, Panó y el mi guaje, la cosa prometía aunque no se pescara.Decidimos probar sitios nuevos y escogimos la zona del Cabo Prior en Ferrol.La bajamar era muy temprano, y con el parte que daba lo ideal era acertar a la primera y aprovechar el amanecer, porque si no lo íbamos a tener muy crudo con la "nordesteada" y el mar como un plato.Fuimos a una posta que conocía Toño que era el único que había pescado algo por la zona.Arriba en plena bajada de noche intentando vislumbrar si valía para algo o no.

Y aunque estaba muy escasa así temprano empezamos a engañar alguno, y además con la suerte de que salían bien gordos.

Toñin, que pesco como el crack que es.

Pescamos con boyas lastradas y sin lastrar dependiendo del momento, también salió alguno al "pique”, y con hilo en punta del 0,23 de fluorocarbon. Los anzuelos del 1/0.
Postura aerodinámica y máxima concentración, típica del Killer de Pedrero jejeje.Y claro...que sargo se puede resistir a un despliegue tal de facultades
Toño "ferrado”. Hacía tiempo que no compartíamos varada, y cada día que pasa anda mas fino el jodio.
Que guapos son cuando salen.

Cuando dejaron de comer bien, decidimos ir a buscar alternativas.Toño haciendo sus ejercicios respiratorios antes de la subida al coche, pindia y encima con peso.Exige algo de preparación.Luis y Panó llegan antes, claro...se notan los "caballos".La mar la verdad no valía mucho. A resguardo del Nordes, muy quedada, algo mejor en la parte expuesta, pero engañoso, es mar de viento, por debajo, como un espejo.

Mirando los acantilados y estudiando la estrategia a seguir..
El Faro de Prior, que zona más guapa, mucho me gusto.Decidimos probar de cara al Nordes, muy desagradable, arrimamos a la playa intentando buscar aguas un poco mas tomadas, y nada, hasta que Panó dio con ellos y no lo desaprovecho.
Nosotros artos del viento, disfrutamos viendo a la fiera pescar.
Lo del pelo es del aire, no es que se peine así jajaja

Después de comer decidimos ir a conocer sitios, y preparar la estrategia del domingo.

La costa preciosa. El Mar fatal, pero no nos resistimos a la última varada del día.
Dos sargos buenos de los que saco. Nos sorprendió el tamaño, para como estaba el mar.
Al fondo El Cabo Prior.
Y lo que es " la potra". Salió esta preciosidad de sargo que mucha guerra me dio.
La mar de pena.Luis recogiendo....
y saliendo de la calada que escogió.
La Playa de S. Xurxo.Al día siguiente amanecimos en El Faro y nos dispusimos a buscar bajadas para conocer sitios nuevos.
Yo de pareja con Toño y Panó y Luis probaron para otra zona.
Intentamos bajar a esta, pero desistimos a media bajada porque estaba húmedo el terreno y se ponía demasiado peligrosa (siempre pescar tiene su riesgo, pero hay que saber dar vuelta a tiempo)
El Pedrero.
El sitio muy guapo, pero el mar trabajaba mal y además, con el Nordes totalmente transparente.
Así que bajamos a otra que nos gusto y mientras yo me preparaba Toño "ferrado".
Toño con uno por el aire.
Cogimos unos pocos y llamamos a los guajes a ver si se animaban a tomar unas birras. No tardaron en animarse, ya estaba bien de bregar y se merecían esas birras.
La ultima posta.

Después, limpiar los bártulos en el hotel. Por cierto, nos lo recomendó Toño y de maravilla.Para volver.Eso es todo, como me prestó el fin de semana después de tanto tiempo, y ver a Toñin y Panó, que ya hacía tiempo.


Mi agradecimiento a Sito por su colaboración desinteresada en este bloc


Continuara con la ultima parte

2 comentarios:

Sito

12 de noviembre de 2010, 5:42
Permalink this comment

1

dijo...

No hay nada que agradecer Jesus. Sabes que esoy a tu disposicion.
Te lo mereces y mas por la excepcional persona que eres!!.
Animo con el blog ,que cada dia esta mas guapo.
Un abrazo amigo!!

tintorero

12 de noviembre de 2010, 8:01
Permalink this comment

1

dijo...

Yo creo que si tengo que agradecer y mucho, pues con vuestra colaboración, enrriqueceis los articulos del bloc y eso para mi es mucho, el dar sin pedir nada a cambio, por eso os doy las GRACIAS