VAMOS A PESCAR LIEBRE DE MAR

COMO RECONOCERLO.- El cuerpo es alargado con lóbulos parapodiales muy desarrollados y unidos en la superficie del metapodio.Posee una concha pequeña y delgada, cubierta completamente por el manto, bajo la cual se encuentra una pequeña branquia y el orificio de salida de la grandula que segrega el liquido de defensa del animal.La liebre de mar es roja al nacer, después cambia a marrón y luego al verde. Segrega un moco o baba púrpura y sus huevos son de color rosa o naranja.
Puede alcanzar hasta 1400 gr de peso y 40 cm. de longitud.Su ciclo de vida oscila entre 10 y 11 meses.Al igual que sus primos los caracoles, las liebres de mar son suaves, regordetas y lentas. Estas criaturas, llamada así porque sus tentáculos se asemejan a las orejas de un conejo, pastan en algas y plantas marinas en aguas costeras.Se mueve reptando sobre las hojas y moviendo elegantemente dos proyecciones laterales del pie, con aspecto de aletas, que se doblan hacia la región dorsal y dan la impresión de desarrollar movimientos alados cuando desean nadar.
La liebre de mar es hermafrodita. Las liebres de mar se dirigen a la orilla para poner sus huevos a principios de verano. Enredan la larga tira de huevos gelatinosos de color rosa o naranja, entre las algas y rocas. Es la primera descripción de que un animal aprovecha un pigmento fotosintético de su alimentación y la convierte en una molécula que puede usar frente a los posibles atacantes. El pigmento producido es un potente veneno.
Algunos animales crean productos químicos nocivos a partir de trozos de proteínas, que llevan toxinas, como las orugas monarca que se comen venenosas plantas de algodoncillo, llegando a ser tóxicas para las aves rapaces en el proceso. Pero realizar pequeñas modificaciones de un pigmento de algas benignas en un compuesto tóxico es un nuevo nivel de ingeniería química
QUE COME.- La Aplysia es un macrófago con tasas de crecimiento altas y un apetito voraz, ingiriendo hasta 100 gr de peso de algas frescas al día.Prefiere algas Chlorophytas y Rhodophytas así como Corallina, Laurencia etc. Los movimientos para capturar el alimento son efectuados por los músculos de la cabeza y el pie. Después de ser localizada la comida es ingerida por movimientos repetidos de la rádula que esta controlada por los músculos bucales.Estos músculos hacen que la rádula se proyecte hacia afuera de la boca y arrastre la comida dentro de la cavidad bucal.
DONDE VIVE.- El molusco Aplysia o liebre de mar se encuentra en forma abundante en aguas tropicales hacia finales de la primavera, sobre todo cuando la intensidad luminosa disminuye entre las hojas de la Thalassia
Como comprenderéis, este molusco no se pesca ni se come, así que, no hay indicaciones de pesca

1 comentario:

AMADO MIO dijo...

Estos días están apareciendo en las playas de Muros muchos ejemplares a la deriva, que se coguen fácilmente con la mano.Vivos, naturalmente. Supongo que se reúnen para la reproducción

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 artes de pesca |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.