VAMOS A PESCAR CORVINA 3ª Parte

Tercera y ultima parte de la pesca de la corvina LA RECETA


Ensalada de pescado
Ingredientes
½ kilo de corvina
laurel
ajo
2 patatas
½ taza de mayonesa
1 cucharada de sal
Elaboración
Limpiar bien una corvina de medio kilo, cocinar en una cacerola con agua y sal, hojas de laurel y ajos, retirar después de cinco minutos de hervor, enfriar, quitar todas las espinas y desmenuzar.
En la misma agua que se cocino la corvina , hervir dos patatas cortadas en cubos.
Escurrir y enfriar. Agregar al pescado y revolver con media taza de mayonesa y un poco de mostaza.

Ceviche de pescado
Ingredientes
500 gramos de lomo de pescado cortado en dados
½ taza de jugo de limón
1 cucharadita de ajo molido
1 rama de apio picado fino
2 ajíes limo picados
2 cucharaditas de cilantro picado
2 cebollas cortadas a la pluma
2 choclos hervidos
2 patatas hervidas
2 camarones hervidos
Agua hervida fría
Sal
Preparación:
Enjuagar suavemente el pescado en agua hervida fría, luego escurrir, cuidando que los trozos de pescado tengan movimiento.
Sazonar con sal, ajo, ají limo, apio y cilantro. Mezclar bien y añadir el jugo de limón. Dejar reposar tres minutos, cuando se trate de lenguado o corvina. Si se usa cojinova o tollo, dejar reposar 10 minutos.
Servir el pescado en una fuente y cubrir con la cebolla bien lavada y escurrida. Decorar con choclo desgranado, patatas y camarones.

Corvina al vino
Ingredientes
800 gramos de corvina; Zumo de un limón; 4 cucharadas de aceite de oliva; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 750 gramos de tomate; 2 clavo de olor; 1 taza y ½ de vino blanco seco; 1 Kg. de patata Sal, al gusto; Pimienta molida, al gusto
Elaboración
Lavar la corvina y secar con papel absorbente.Sazonar con sal y pimienta y colocar la corvina en una fuente, rociar con el zumo de limón y dejar marinar durante 1 hora. Mientras tanto, pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en agua con sal. Calentar el aceite en una sartén y freír la corvina hasta que esté dorada. Retirar con cuidado y reservar.Lavar los tomates, pelarlos y picarlos. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Calentar el aceite restante y freír la cebolla hasta que esté transparente. Agregar los ajos, los tomates y los clavos de olor, sazonar con sal y pimienta y cocer 10 minutos.Incorporar el vino y cocer hasta que se reduzca a la mitad. Incorporar de nuevo el pescado y cocer todo junto durante 10 minutos. Serviremos la corvina con las patatas hervidas.

CORVINA AL HORNO
Ingredientes
corvina (8 filetes), 800 gramos
mantequilla, 2 cucharadas
leche, 1/2 taza
perejil picado, 1 cucharada
vino blanco, 1/2 taza
harina de trigo, 2 cucharadas
queso rallado, 2 cucharadas
sal, al gusto
Preparación
Lavar el pescado y secar con papel absorbente. Sazonarlo con sal y pimienta y colocarlo en una fuente refractaria. Rociar con el vino, tapar con un trozo de papel de aluminio e introducir en el horno, precalentado a 220ºC, durante 5 minutos. Escurrir bien y reservar el pescado y el caldo obtenido por separado.Derretir la mantequilla en una cacerola al fuego, agregar la harina, revolver con una cuchara de madera y añadir poco a poco, sin dejar de revolver, la leche y el caldo de pescado reservado. Sazonar con sal y pimienta y cocer hasta obtener una crema.Colocar el pescado en una fuente refractaria y cubrirlo con la salsa, espolvorear por encima el queso rallado e introducir en el horno, con el grill encendido, durante 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Espolvorear con el perejil picado y servir con papas cocidas al vapor o al gusto.
Corvina a la vasca
Ingredientes
1 corvina de unos 2 Kg;. ½ Cebolla 1 pimiento; 3 cdas. Vinagre; 1 pocillo aceite; Ajo y Perejil picados; Sal, pimienta; 1 Limón; 6 patatas
Preparación
Condimentar la corvina y ubicarla sobre una placa aceitada.Mezclar el ajo, el perejil, el vinagre y aceite.Rociar la corvina y disponer alrededor rodajas de cebolla y pimiento. Acomodar las patatas cortadas en cuartos.Hacer cortes paralelos sobre el lomo de la corvina, distribuir rodajas de limón y hornear a fuego moderado 50 minutos.
Corvina a la Melillense
Ingredientes
Según el número de comensales, pongo para una persona pero se incrementará en proporción para más de una.
1 filete de corvina 200 gr. Un chorreón de aceite de oliva Un diente de ajo muy picado 1 ramita de perejil muy picado Limón Sal
Preparación
En primer lugar prepararemos la salsa. Para ello en un recipiente echaremos un chorreón de aceite de oliva, el ajo muy picado, el perejil muy picado y unas gotas de limón. Dejaremos reposar durante una hora.Una vez limpio el filete de corvina, salaremos a gusto y pasaremos por la plancha hasta que esté hecho a gusto.Retirar y depositar en plato de pescado. Rociar encima la salsa que hemos preparado anteriormente y adornar con una rodaja de limón y un ramita de perejil. Servir de inmediato para que esté caliente.

0 comentarios: