FONDOS MARINOS

Los fondos arenosos suelen ser muy ricos en navajas, berberechos, almejas y otros moluscos bivalvos, como cangrejos de arena, quisquilla, crustáceos en general, peces pequeños, etc, que atraen un buen numero de peces diferentes. Así podemos encontrar en este tipo de fondos,especies comunes como la solla, la dorada, la araña o el muil;Son lugares que no frecuentan habitualmente los sargos y congrios, debido a que no tienen posibilidad de esconderse.Además de esta variedad de fauna, resulta muy interesante, para la practica de pesca, la zona de amarre de los barcos, pues los restos que tiran al agua contribuyen a la presencia o no de especies en la zona como lubinas, muiles, congrios, arañas, corcones y aveces doradas.
En las estaciones no estivales se puede pescar tanto de día como de noche, sin embargo, en el verano se hace preciso pescar de noche y a ser posible con poca luz de luna.Durante el invierno (estación en la que la lubina se acerca a fondos arenosos buscando peces pequeños y crustáceos), las sollas, doradas y salmonetes buscan sus presas en el fondo, llegando a removerlos para conseguir comida, por ello, el aparejo mas adecuado es aquel que, independientemente de su preparación,lleve alguno de los cebos al fondo.Recomiendo la pesca en este tipo de fondos durante el transcurso del otoño, el inicio del invierno y los meses de mayo y junio.
Fondo rocoso,por su características este es posiblemente el mas interesante y rentable para cualquier pescador.
El agua de estos fondos se dividen en tres zonas, superficie, media y fondo.
Siempre en función de la hora,la estación,el tiempo y la marea habrá diferentes momentos de actividad,para las distintas especies,por tanto un pescador experto cambiando de aparejos y cebos,podría estar pescando indefinidamente.
En aguas de superficie y media,se pueden encontrar bogas,agujas,lubinas y en ocasiones sargos y chopas.Para la pesca de estas especies,la técnica mas apropiada es la denominada a boya con o sin plomo.
En las aguas de fondo puede haber babosos,sarriano,bogas,doradas, sargos, salmonetes,merlos y congrios.Como consejo sirva decir que si la picadas son frecuentes,sera necesario sostener la caña en la mano para clavar de inmediato, recuerde sujetar la linea suavemente para notar mejor la picada.

1 comentarios:

Sito

17 de febrero de 2009, 22:18
Permalink this comment

1

dijo...

Esta muy bien jesus.Es muy interesante. Me gusta.Se nota que te lo curras. A ver si pones algunas fotucas para acompañar el texto, que asi gana mucho. un saludo,